EstatalPrincipal

Coloca Gobernador la primera piedra de lo que será la «ciudad judicial»

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Este lunes el gobernador Fidel Herrera Beltrán acompañado del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Reynaldo Madruga Picazzo, puso la primera piedra en lo que será la ciudad judicial de Veracruz en el que se concentrarán todos los juzgados que se encuentran dispersos en el puerto.

El mandatario estatal Herrera Beltrán efectuó la colocación de la primera piedra en donde ya lleva un gran avance de la edificación que servirá para concentrar a los seis juzgados que hay en Veracruz y que están instalados en áreas poco servibles para el servicio y dispersos por la ciudad para que ahora cuenten con un edificio propio.

De acuerdo al mandatario estatal, en 14 meses quedará esta magna obra realizada en el marco de la colaboración de poderes, en la organización del Estado democrático moderno, significa la división del poder público del ejecutivo y legislativo y que subraya lo que es el principal activo de Veracruz para crecer, “traer empleos, y distribuir de manera equitativa el ingreso en la familia veracruzana, la certeza jurídica”.

“La justicia es el reclamo de la sociedad, y ponerla a su alcance en la procuración, pero, sobre todo en la administración es el valor que le da solides a nuestro transito vital y a nuestras actividades productivas, la justicia civil, penal, la administrativa, la laboral y la electoral,  son el marco en el cual las instituciones en Veracruz se renuevan”.

Será un poder judicial moderno, dotado de todas las herramientas para ir hacia un futuro con certeza, señaló el gobernado en relación a lo que hoy recibe el nombre de la ciudad judicial en Veracruz, “responde a la necesidad de darle a los juzgados un espacio especial para la realización de su tarea, y darle también acceso a los ciudadanos de un mecanismo moderno para acceder a una justicia.

Agregó que esta modernidad no sólo quedará en Veracruz puerto, sino en todo el Estado, en ciudades de mayor número de población tales como Xalapa, Córdoba, entre otras localidades, donde reconoció que es urgente la aplicación de las leyes para fortalecer el camino de la seguridad y estabilidad en el estado.

Cabe señalar que la construcción de este proyecto se ubica en la colonia Ortiz Rubio sobre la calle de Jiménez Sur. Fue una donación de más de 13 mil metros cuadrados que hizo el ayuntamiento saliente que encabeza Jon Rementeria Sempé.

El edil veracruzano señaló que con esta obra los veracruzanos tendrán una mejor atención y evitar dar vueltas en las diversas dependencias en materia de procuración de justicia.
Entre tanto, el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazzo, durante su intervención  aseguró que esta donación del terreno por parte del municipio de Veracruz así como la aprobación histórica de los diputados locales para la aprobación y licitación del proyecto el Poder Judicial en la entidad se encuentra comprometida a mejorar la impartición de justicia, “ya era necesario en el primer puerto de la república tener unos juzgados de esta calidad”.

“La colocación de esta primera piedra, tiene otro factor, de carácter dinámico en cuanto a la economía, estamos generando fuente de trabajo en una obra que según los contratos será de 14 meses”, señaló el magistrado quien agradeció al alcalde la donación del terreno y al gobernador por su trabajo desempeñado para la construcción de este nuevo edificio con el que se pretende cambiar la imagen de los juzgado y el servicio que se brinda al interior de los mismos.

redaccion

Éxito público, miseria privada, la de Yves Saint Laurent

Previous article

Recupera vehículo robado la PIVB

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal