PrincipalNacional

Cualquier revisión a la regulación de las drogas debe hacerse integral: Calderón

0

Ciudad de México. (Redacción).- El presidente de México, Felipe Calderón, expresó hoy que cualquier revisión a la regulación de las drogas debe hacerse integral y globalmente, en un comentario difundido hoy en su cuenta Twitter en coincidencia con la votación en California (EE.UU) sobre la legalización de la marihuana.«Cualquier revisión al marco regulador de la producción, transporte y consumo de drogas debe hacerse integral y globalmente», señala el mandatario en Twitter.

Este martes ha sido votada en California, estado fronterizo con México- la Propuesta 19 en la que se planteó la legalización de la marihuana, de cuyo resultado habrá sondeos en las próximas horas.

El portavoz de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, dijo antes del comentario de Calderón, que la legalización de la marihuana en México o en otros países no reducirá la violencia ni el crimen organizado.

«Que nadie se engañe. Estas organizaciones han diversificado su acción criminal hacia la comisión de otros delitos», indicó el también secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional en declaraciones a los medios en la residencia presidencial de Los Pinos.

Aseguró que para México lo prioritario es derrotar a la delincuencia organizada, que es la que vulnera la seguridad y tranquilidad de los mexicanos «más que el resultado de las decisiones locales o unilaterales que se tomen en otros países», en referencia al referéndum en California.

El portavoz dijo que es falso pensar que los criminales cambiarán sólo con legalizar la marihuana. «Son empresarios del crimen, delincuentes que deben ser combatidos sin titubeos por el Estado mexicano».

Los cárteles mexicanos de las drogas, según el informe 2009 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, produjeron en 2008 unas 22.000 toneladas de marihuana.

redaccion

Este miércoles entrá fuerte norte a Veracruz

Previous article

Tumba de oro para narcos mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal