Deportes

Dificil encuentro entre Santos y Monterrey

0

Torreón, Coah. (Redacción).- Final del Norte, la antesala a la vuelta olímpica está definida, Monterrey y Santos lucharán por coronarse en el Torneo Apertura 2010, en lo que será una final inédita en el futbol mexicano, que enfrenta al segundo y tercer mejor equipo de la temporada regular, además de ser los cuadros más constantes en el balompié de nuestros días.

Lo primero que resalta de esta Gran Final es la zona, muchos han llamado a este encuentro como un Clásico Norteño, hecho que no se daba desde el torneo México 86, en donde Rayados de Monterrey se enfrentó al Tampico Madero, coronándose por marcador de 3 goles a 2.

Este encuentro enfrentará a los dos mejores anotadores de la temporada, el campeón Christian Benítez, con 14 tantos, y Humberto Suazo, con 10; este hecho no sucedía desde del Apertura 2006, cuando Bruno Marioni y Omar Bravo, de Toluca y Chivas, respectivamente, se enfrentaron en la final.

Las estadísticas reflejan que será una final con goles, ya que ambos cuadros están entre las cinco mejores ofensivas del torneo, tanto laguneros como regiomontanos anotaron 35 goles. Monterrey tiene una ligera ventaja como local, ya que convirtió 24 tantos en el Tec, por solo 16 de Santos en el TSM.

Los técnicos jugarán un papel fundamental en este torneo, Víctor Manuel Vucetich nunca ha perdido una final en su carrera en el banquillo, como obra de la casualidad, el primer título que consiguió el estratega rayado fue enfrentando a Santos Laguna, en la temporada 93-94, dirigiendo a Tecos.

En tanto, Rubén Omar Romano tiene sed de revancha del torneo pasado, en donde se le escapó su primer título al caer en penales ante el Toluca. Hay que decir que es impresionante que un técnico que tuvo una racha de 23 partidos sin ganar, en dos equipos diferentes, esté a punto de disputar su segunda final consecutiva.

En temporada regular, el cuadro santista cayó este torneo en casa ante la Raya por 2–1.

En etapa de liguilla, los norteños se han visto las caras, la última vez que se dio fue en Clausura 2008, marcador que quedó empatado a 3, dándole el pase a Santos por mejor posición en la tabla.

Eso en cuestión de números, en cuanto al orden táctico se manejan otras cosas. Monterrey maneja una línea de cinco atrás, en donde los carrileros tratan de darle salida rápida al medio campo, tres en medio campo, en donde la recuperación de balón se da de forma paulatina, y dos arietes ofensivos con gran contundencia en los pies.

Santos maneja un sistema muy similar al de Rayados, con la diferencia de que su arsenal ofensivo es más que notable. Sus volantes extremos “Chema” Cárdenas y Fernando Arce, le dan fluidez al medio campo y mucha velocidad, para que los dos puntas, Benítez y Quintero, sean los definidores.

Todo apunta a que será una final de pronósticos reservados.

Parejos. La portería de los finalistas también luce pareja, pues mientras Oswaldo Sánchez permitió 19 goles en 20 partidos, Jonathan Orozco permitió 21 en 19 cotejos.

Campeonatos

Ambos equipos van por su cuarta estrella de campeón

*Santos: Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008

*Monterrey: México 86, Clausura 2004, Apertura 2009

redaccion

En enero aumentará pago mínimo a tarjetas de crédito

Previous article

Es la época de Santos: Alejandro Irarragori

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes