Deportes

Empate 1-1 entre Santos vs Jaguares

0

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Medio Tiempo).-  Santos y Jaguares empataron 1-1 en un encuentro que terminó por darle la «ventaja» parcial a los dirigidos por Rubén Omar Romano, pues en caso de que todo se mantenga igual, estarían avanzando a las Semifinales del Apertura 2010, gracias a su mejor posición en la Tabla General.

Los laguneros dejaron escapar una victoria en el primer partido, pues luego del tanto conseguido por Fernando Arce, no supieron manejar el encuentro y terminaron por aceptar el empate de Carlos Ochoa, aunque en la segunda mitad imprimieron el ritmo que querían y lograron generar algunas llegadas que no fructificaron pero que les permitieron mantener a raya a los locales.

Ahora Santos buscará sellar su pase el próximo domingo en el Territorio Santos Modelo con todo a favor, pues sólo la derrota los dejaría fuera, aunque por lo visto en la primera parte de esta serie, cuando los delanteros del norte se inspiran y meten el acelerador se vuelven muy peligrosos aunado a la baja que tendrá Jaguares de Chiapas por la expulsión de Ismael Fuentes, hombre que comanda la defensa felina.

Sin duda, Christian Benítez se convirtió en la figura del partido, no sólo por las opciones creadas sino por haber jugado los 90 minutos del partido luego de haber jugado con la Selección de Ecuador apenas 24 horas antes cuando derrotaron a su similar de Venezuela 4-1.

EL PARTIDO

Santos y Jaguares no especularon nada al inicio del partido y salieron en busca de la victoria desde los primeros minutos del encuentro. Un Santos con muchas variantes y talento, comenzó a tomar el balón y a lanzarse al frente, aunque la obligación de Jaguares por sacar una victoria que les diera ventaja en la serie, equilibró el encuentro.

Fue tal la intensidad que le metieron ambas escuadras en los primeros minutos que apenas a los 15′ de la primera parte, ya habían tres jugadores amonestados y un lesionado, Iván «Guti» Estrada, que salió por un tirón en la pierna izquierda, que incluso puede decantar en desgarre. El encuentro tenía vértigo y profundidad pero ningún equipo lograba generar mayor peligro en el área rival.

De hecho los hombres ofensivos de Santos Laguna parecían que cuando metieran el acelerador, podrían terminar por maniatar a la defensiva local aunque la posesión de la pelota era de los felinos hasta ese momento.

Fue hasta el minuto 21 cuando apareció la ansiada oportunidad. Daniel Ludueña tomó la pelota en media cancha y la condujo hasta tres cuartos para que los hombres laguneros se sumaran al frente. Fernando Arce se postró como la mejor opción por la banda derecha, por lo que el «Hachita» le dio el balón y lo dejó solo frente a Jorge Villalpando, a quien Arce fusiló disparando sobre su mano izquierda y pegado al poste de la cabaña jaguar. Los visitantes encontraban la ventaja en la selva.

A partir de ese momento, Jaguares adelantó líneas con el fin de conseguir el tanto del empate que lo regresara a la pelea, mientras que el cuadro de Rubén Omar Romano intentó a través de los contragolpes ampliar la ventaja, cediendo toda iniciativa a los chiapanecos.

El equipo del Profe Cruz encontró el premio a su esfuerzo a los 34′. La pelota llegó a Alan Zamora a las afueras del área santista, apenas unos metros atrás de la media luna. La gente de inmediato pidió el disparo del mediocampista que sin desesperarse levantó la cara y puso un pasé milimétrico para Carlos Ochoa que apareció completamente sólo en el costado izquierdo del área para bajar el balón y meter un disparo cruzado que venció a Oswaldo Sánchez. El Víctor Manuel Reyna explotaba y festejaba el tanto de su equipo.

Pero no todo terminó ahí, los goles les dieron confianza a ambos equipos, que luego del empate buscaron desequilibrar el marcador de nueva cuenta. Apenas un minuto después de haber conseguido el empate, un despeje de la defensa chiapaneca encontró sólo a Carlos Ochoa en tres cuartos de cancha, sin embargo, el delantero mexicano se confundió y cegado por la oportunidad quiso techar a Sánchez que se quedó con la pelota sin mayor problema.

Santos respondió de inmediato, Christian Benítez filtró un pase para el colombiano Carlos Darwin Quintero que ya en el área felina recortó a un defensor y se acomodó el balón para la pierna derecha con la que sacó un tiro cruzado que rozó el poste izquierdo de la cabaña defendida por Villalpando.

Para la segunda mitad ambas oncenas volvieron a salir muy revolucionadas en busca del tanto que les diera la ventaja. Sin embargo, fue Santos el equipo que comenzó a tener las llegadas de peligro. Al 56′ Ludueña, el organizador del juego santista, filtró un pase a Christian Benítez que se enfiló al área, sacó a Villalpando y cuando se preparaba para disparar apareció la pierna de Ismael Fuentes que le quitó el balón pero dejó el rebote para la aparición de Arce, que tiró y su disparo pasó apenas por encima del travesaño.

Los cambios aparecieron, José Guadalupe Cruz buscó equilibrar de nueva cuenta un encuentro que parecía comenzar a inclinarse hacia el lado lagunero, mientras que Rubén O. Romano sacó al «Hachita» y metió a Francisco Torres con el fin de tener más tiempo y aprovechar la velocidad de Benítez y Quintero.

Con la presión de buscar una ventaja que le permitiera aumentar sus posibilidades en la vuelta, la escuadra felina comenzó a arriesgar, dejando espacios atrás y metiendo a Jackson Martínez, aunque Santos supo controlar el partido, lo metió en un ritmo semilento y terminó por llevarse un empate y la tarjeta roja de Ismael Fuentes, que lo deja con amplias posibilidades de avanzar a las Semifinales del Apertura 2010.

EL ARBITRAJE

Jorge Eduardo Gasso tuvo un trabajo regular en un partido que fue dinámico de principio a fin. Al inicio el nazareno mostró un par de tarjetas que le permitieron manejar el encuentro y no perder el control del mismo. Hacia el final del partido, Gasso decidió expulsar a Ismael Fuentes, de forma rigorista, luego de una entrada por la espalda sobre el «Pony» Ruíz.

redaccion

La ventaja es para Rayados

Previous article

Paro de labores en Bachilleres de Veracruz por el Sindicato

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes