Cultura

Entrega Calderón Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010

0

 
Ciudad de México. (Notimex).-  El presidente Felipe Calderón entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010 a hombres y mujeres que contribuyen al engrandecimiento de México desde su quehacer cotidiano en los campos del pensamiento, reflexión, investigación y creación artística.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario federal dio en mano los 12 reconocimientos de este año en las áreas de Lingüística y Literatura, Bellas Artes, Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y Ciencias Sociales.

Los galardonados en el campo de Lingüística y Literatura fueron Gonzalo Edmundo Celorio y Blasco, Ignacio Antonio Solares Bernal, María Vilalta Soteras; en Bellas Artes: Luis López y Loza, Marta Palau Bosch; en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía: Enrique Krauze Kleinbort; y en Ciencias Sociales, Soledad Loaeza Tovar.

En Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales: Marcelo Lozada y Cassou; en el campo de las Ciencias Naturales se otorgó el galardón a Gerardo Gamba Ayala; en Tecnología y Diseño a Sergio Revah Moiseev; y en Artes y Tradiciones Populares a los grupos de Artesanas Tejedoras de San Andrés Larráinzar e Indígenas Nativos de Baja California.

En la ceremonia, Calderón Hinojosa destacó la trayectoria de cada uno de los 12 galardonados y sostuvo que todos son motivo de orgullo para México, por lo que se les reconoce su esfuerzo y dedicación, así como sus aportaciones al desarrollo del país.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal, desde 1945, y se entrega a personalidades destacadas por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación y por contribuir al progreso de la ciencia.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, la consejera presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante.

Además del director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) Arturo Menchaca Rocha.

redaccion

Amalia acusa linchamiento político

Previous article

La Comer emitirá deuda por 19,000 mdp

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura