LocalPrincipal

Entrega DIF Boca del Río 10 mil cobertores a familias vulnerables

0

*En próximos días aplicación de vacuna para la influenza estacional

Angie Morales/Boca del Río, Ver.  Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en el municipio de Boca del Río, las autoridades del DIF esta localidad repartirán la próxima semana cerca de 10 mil cobertores en la zonas de mayor pobreza tales como en las colonias de la periferia que se encuentran en zonas irregulares.

El Director del DIF de Boca del Río, Manuel Zamora de Diego, abundó que estratégicamente se realiza visitas medicas en más de 15 colonias para supervisar la salud de la población en general, principalmente de los adultos de la tercera edad y niños menores a los seis años.

Entrevistado en el marco de la visita de la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón en e municipio de Boca del Río, para efectuar la entrega de apoyos y enseres domésticos a los afectados del huracán “Karl”, el funcionario local, indicó que son más de 15 mil familias en extrema vulnerabilidad.

Zamora de Diego, recomendó a la población a tomar medidas preventivas para evitar el disparo de los casos de gripe o influenza estacionaria, tales como lavarse bien las manes antes ingerir alimentos y después de ir al baño, así como evitar graves cambios de temperatura y evitar andar desprotegidos a bajas temperaturas.

Por último comentó que en breve llegará el primer paquete de vacunas contra la influenza estacionaria, los cuales serán aplicadas en primera instancia a los adultos mayores, niños menores de cinco asño así como pacientes con enfermedades extremas como el VIH, agregó que la población puede pasar a los módulos del DIF más cercanos a su colonia.

redaccion

Margarita se dice orgullosa de la familia veracruzana

Previous article

Día de muertos dejo muerto al sector turístico en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local