EstatalPrincipal

Exhortan al próximo gobierno de Javier Duarte atender el problema de la obesidad

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. El Vicepresidente del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz, A.C. Daniel González Vázquez, solicitó que la administración que encabezará Javier Duarte de Ochoa para el próximo periodo gubernamental 2010-2016 atienda el problema de la obesidad y sobrepeso en la población veracruzana al recordar que la entidad ocupa el primer lugar nacional en este problema de salud pública sobre todo en menores de edad.

Entrevistado en el marco de la revisión de los trabajos en materia de salud hospitalaria en conocido hotel de Veracruz, el galeno señaló que en los consultorios médicos tanto públicos como privado sigue el flujo mayoritario de personas con obesidad, pese a las estadísticas de una reducción de los casos en la entidad, agregó que el sobre peso se consolida como el primer caso de atención medica.

González Vázquez, sostuvo que de acuerdo a cifras del Colegio de Médicos, Veracruz se sitúa entre los 10 primeros lugares a nivel nacional con sobrepeso y obesidad, presentándola el 70 por ciento la población infantil y el 80 por ciento los adultos, de allí la importancia que se atienda lo más pronto posible.

Abundó que el nuevo Secretario de Salud -del cual se dice será Pablo Anaya Rivera-, deberá trabajar a a la para aplicar programas preventivos que ayuden a reducir la incidencia de este padecimiento y otras enfermedades más, lo que daría como resultado menos mortandad de personas y un ahorro en el presupuesto estatal de salud que bien pudiera ser utilizado para elevar la calidad de los servicios de salud del Estado.

Sin embargo, el Vicepresidente del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz,, A.C. Daniel González Vázquez,admitió que la única carencia que sigue padeciendo hospitales y centros médicos del Estado es el desabasto de medicamentos, los cuales son primordiales para no afectar la economía de los veracruzanos.

redaccion

Reconoce Tránsito Estatal que choferes siguen afectando a la ciudadanía

Previous article

Se recupera y sale del sanatorio el Obispo José Guadalupe Padilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal