LocalPrincipal

Inaugura el PRI en el puerto «Curso de Capacitación para el Autoempleo»

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-   Con el objetivo de fomentar el autoempleo y la creación de oportunidades de desarrollo para las familias veracruzanas, el Comité Municipal del PRI en el puerto de Veracruz que preside Oliver Aguilar Yunes inauguró este jueves los Cursos de Capacitación para el Autoempleo.

 Explicó que estos cursos cuentan con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER) y tienen valor curricular; comentó en su primera etapa se darán clases de fabricación para flores ornamentales, pintura, decoración de migajón, bordado y tejido a mano, con el fin de que quienes asistan a estos cursos, principalmente madres de familia, puedan tener un ingreso extraordinario que puedan llevar a sus hogares.

“Esto es muy importante principalmente en estas fechas navideñas que se avecinan, donde la situación es difícil y se necesita un ingreso extra para la temporada, estamos seguros de que con estas herramientas podrán vender sus productos; el partido está abierto hacia la sociedad, por ello aportamos este tipo de acciones fomentando el autoempleo y con el fin de contribuir a la sociedad”, manifestó Oliver Aguilar.

En su primera etapa, los cursos estarán integrados por grupos de 25 personas y además de las técnicas arriba mencionados, se impartirán clases de inglés, de reparación de electrodoméstico y mecánica automotriz en general; cabe destacar que estos talleres se llevarán a diversas colonias de la ciudad para hacer de esta actividad algo accesible y siempre gratuito para los interesados.

Aguilar Yunes aclaró que no es necesario tener una afiliación al partido para inscribirse en alguno de estos cursos: “independientemente de su filiación partidista, está abierto al público en generar, el único propósito es ayudar a la gente a que tenga mayores ingresos y que se prepare mejor a afrontar la vida”.

En este evento estuvieron presentes la Secretaria General del CM priísta municipal, Elisa Tagle Pérez; el director regional de ICATVER, Norberto Regis Pacheco; el Secretario de Organización del CM priísta, Eligio Trejo; el Secretario de Elecciones, Miguel Barragán; la Coordinadora de Gestión, Génesis Martínez así como el coordinador de los cursos de capacitación, Joaquín Hernández.

redaccion

Mañana primer papaqui del Carnaval de Veracruz 2011

Previous article

Veracruz preparado para los frentes fríos de la temporada: Sanchez Vigil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local