EstatalPrincipal

Insuficiente el presupuesto a Educación por el Gobierno Federal

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  Luego de la inconformidad mostrada por tanto la FESAPAUV, CONTU y la Universidad Veracruzana en torno al presupuesto otorgado por la federación hacia la educación cuyo monto suma 3, 176, 332 millones de pesos, el Diputado Federal PRI, Juan Nicolás Calleja, Arroyo, consideró que éste debe incrementar debido a la necesidad en el país.

En rueda de prensa durante la Asamblea Ordinaria de Educación llevada en la zona universitaria, Juan Nicolás Callejas Arroyo, consideró que pese a la reducción del -0.4 por ciento en el presupuesto del 2011 con relación al vigente, se logró canalizar más de mil millones de pesos para las entidades que cuentan rezago educativo y pobreza extrema.

El Legislador federal, recordó que el Congreso de la Unión aprobó 3, 176, 332 millones de pesos, que es en términos reales un -0.4% inferior a lo aprobado en 2009 (3, 045, 478 millones de pesos), pero mayor en 3, 972 millones de pesos a lo propuesto por el Presidente Felipe Calderón.

En ese tenor, lamentó que durante los tres años del Gobierno de Felipe Calderón los presupuestos de egresos en materia de educación  son menores a las demandas que requiere el país, dijo que la nación hoy en día requiere de mayor inversión para el desarrollo de tecnologías.

Sentenció que para el desarrollo de una sociedad, de un estado de un país es necesario la inversión en la educación, sin embargo, dijo no entender el por qué el actual Jefe del Ejecutivo Federal se resiste a otorgar un mayor número de recursos a las instituciones educativas, cuando en otros países destinan el uno por ciento del Producto Interno Bruto hacia las ciencias y tecnologías, finalizó.

redaccion

Lamenta el PRI la ausencia del PAN

Previous article

Aún sigo en la SEV: Arteaga Aponte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal