LocalPrincipal

Paro de labores en Bachilleres de Veracruz por el Sindicato

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Más de 750 estudiante del Colegio de Bachilleres de Veracruz no tuvieron clases, incluso se quedaron sin efectuar sus correspondientes exámenes de conocimiento correspondientes al 2 bimestre, esto debido a la incertidumbre del magisterio en torno a la deuda que mantiene la Secretaría de Finanzas al Instituto de Pensiones del Estado.

La Delegada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Enseñanza Media, María Griselda Gamboa, aseguró que realizarán únicamente un paro de 24 horas en este colegio con la finalidad de presionar al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán,  a que dé solución en torno al pago de 3 mil 500 millones de pesos que adeuda Sefiplan desde el 2002 por diversos conceptos o partidas.

Explicó la entrevistada que dichos rubros que no se han pagado en los últimos años son las prestaciones, las cuotas de recuperación, subsidios, descuentos a trabajadores entre otros rubros, los cuales afectan a más de 70 maestros del Colegio Bachilleres de Veracruz sin contar al resto del estado, los cuales podrían sumar más de mil 500 profesores.

Griselda mas hora se dé solución a este caso, donde reconoció que no son las formas de actuar, al explicar que este día todos los alumnos se encontraban en tiempo de exámenes, pero que seguramente el próximo lunes se reiniciarán clases sin demora.

redaccion

Empate 1-1 entre Santos vs Jaguares

Previous article

Maestros de Conalep «Los Pinos» suspenden actividades por adeudos de SEFIPLAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local