PrincipalNacional

Seguirá deslizamiento de precios de gasolinas durante 2011: SHCP

0

Ciudad de México. (Notimex).- En 2011 seguirá el deslizamiento de los precios de las gasolinas y el diesel, con un aumento ‘muy mesurado, muy paulatino, sin brincos abruptos y similar a lo que hemos experimentando’, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).El jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP, Juan Manuel Pérez Porrúa, dijo que la Ley de Ingresos aprobada para el próximo año considera este deslizamiento en los precios de las gasolinas, el cual dependerá de las condiciones de los mercados internacionales.

En rueda de prensa para comentar los ‘Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública’ al tercer trimestre del año, precisó que se buscará que estos aumentos no vayan a tener una perturbación en el mercado interno.

Pérez Porrúa afirmó que México, junto con Estados Unidos, es uno de los países con los precios de las gasolinas más baratos del mundo.

Por ejemplo, mencionó que el precio de la gasolina Magna en México es de 8.60 pesos por litro, mientras que el promedio en Estados Unidos es de 8.86 pesos el litro, y en ciudades como Los Angeles o Nueva York es de 10.18 y 9.19 pesos.

En tanto, el equivalente de la gasolina Magna en el Reino Unido cuesta 22.1 pesos por litro, en Alemania 22.1 pesos, en Italia 21.7 pesos, en Francia 21.01 pesos, en Japón 19.66 pesos, en España 18.71 pesos, en Brasil 18.28 pesos y en Chile 13.07 pesos, entre otros.

‘No queremos para nada alcanzar el precio más alto que cite ahorita, lo que quiero decir a ustedes es una realidad, que hay muchos países en que la gasolina es mucho más cara, pero no pretendemos llegar a esos precios más altos’, subrayó.

Explicó que el deslizamiento de los precios de las gasolinas en México durante el año próximo se llevará a cabo conforme se vayan incrementando los costos de estos combustibles en los mercados internacionales, pero sin provocar perturbaciones en el mercado interno.

redaccion

Todo le falló a los Vigilantes

Previous article

Proyecto de Obama está en peligro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal