LocalPrincipal

Amas de casa se convierten en “Bartolas” a la hora de hacer el súper, cada vez les alcanza para menos

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. A unas semanas de que finalice el 2010 los precios a la canasta básica preocupan a las amas de casa que cada vez tiene que adoptar más el papel de “Bartola” y con dos pesos pagar todo lo que se necesita para los gastos de la casa y sobre todo la comida.

“Todo ha  subido mucho, me gastaba como cien pesos y ahora me gasto como 150 pesos” comentó doña María Solís.

“la verdad que sí ha subido bastante,  antes para la  comida de un día me gastaba 120 pesos, ahora 200 pesos y no alcanza, esto es nada más para la comida del medio día, ahora me limito y  ya compró lo exacto” explicó Sara Contreras, quien cada vez ve más caro los precios en el mercado.

Aseguran que lo que más subió  fue la carne, que en sólo unos días subió de 50 a 60 pesos el kilo de bistec, mientras que el pollo en todo el año subió al rededor de 10 pesos, sin embargo los vendedores de pollos esperan que disminuya para inicios del próximo año.

 “En enero de este año estábamos vendiendo el pollo entero con menudencia en 25 pesos el kilo, ahora estamos en 35 el kilo, 10 pesos en todo el año (…) esperemos que baje a principios de enero porque en temporada de diciembre sube y en enero  baja” indicó Juan Carlos Sánchez Hernández, vendedor de pollo.

Y es que cada vez el reclamo por el alto precio es más frecuente, sin embargo, esto aún no acaba pues justo al final del año los precios aumentan un poco más  dando otro golpe al bolsillo familiar.

redaccion

Más asistencia social a familias vulnerables: Manzur

Previous article

Será navidad austera para damnificados del huracán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local