LocalPrincipal

Arribará fondo millonario para Veracruz: Mejía

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. El Diputado Federal del PRI, Genaro Mejía dijo que a Veracruz le corresponden 10 mil millones de pesos del fondo de reconstrucción que se creo en el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011 de un fondo total de 50 mil millones de pesos.

Entrevistado en la terminal aérea de Veracruz, explicó que el fondo total consta de un total de recursos de 50 mil millones de pesos, los cuales se repartirán entre las entidades más golpeadas por huracanes y tormentas tropicales registradas este año, según lo previsto el gobierno del Estado de Veracruz, deberá recibir antes de que termine el año.

«Hay un fondo de reconstrucción que son más de 50 mil millones de pesos que fue aprobado para las entidades federativas que fueron afectadas por fenómenos naturales y estamos pendientes para que a Veracruz le lleguen los 10 mil millones de pesos que le toquen, vamos a trabajar con Hacienda para que lleguen este mismo mes, en tiempo y en forma porque ese fue el acuerdo», dijo el legislador.

Mejía de la Merced, recordó que este fondo, se creó para agilizar la asignación de recursos a las entidades afectadas por las contingencias, debido a que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tiene reglas de operación muy burocráticas que alargan la entrega de los recursos.

En este sentido, precisó que el año pasado se dejaron de percibir casi el 40 por ciento de lo que correspondía asignarse a través del Fonden debido a las complicadas reglas, lo cual se espera no suceda nuevamente.

Remarcó que el fondo de reconstrucción servirá para la rehabilitación «de vivienda, infraestructura carretera, estructuras sanitarias, esperemos que estos recursos lleguen a Veracruz y depende de la voluntad del gobierno federal», finalizó el Diputado Federal del PRI.

redaccion

Positivo el rodaje de películas en Veracruz

Previous article

Anuncian Concurso de Ramas en Tlacotalpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local