Internacional

Brasileños arropan a Lula en una fiesta de despedida

0

Río de Janeiro, Brasil. (Redacción).-  Miles de cariocas se congregaron hoy en el popular «Sambódromo» de Río de Janeiro para agradecer al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su trato a la emblemática ciudad en sus ocho años de mandato.

La multitud coreó varias veces el nombre del mandatario, que fue la estrella de la fiesta amenizada por cantantes de samba y que tuvo lugar en el tradicional escenario de los desfiles del Carnaval carioca.

Durante su discurso, el propio Lula, que el próximo 1 de enero cederá el poder a Dilma Rousseff, recordó que una encuesta divulgada la semana pasada le otorgó el 87% de aprobación entre los brasileños y aseguró que no tiene más del 100% del respaldo popular «porque no se puede».

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, anfitrión y organizador de la fiesta, calificó a Lula como «el mejor amigo» que ha tenido Río.

En respuesta, el mandatario destacó que en el pasado las autoridades locales «solían negociar con los delincuentes» y ahora tienen un pacto «con los trabajadores y el pueblo».

«Queremos devolver a Río lo que merece. Perdió mucho después de que la capital se fuera a Brasilia (1960) y luego siguió perdiendo más y ocupando cada vez más espacio en las páginas policiales», dijo Lula.

La fiesta fue organizada por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), principal fuerza de centro del país y el más importante aliado del Partido de los Trabajadores (PT) en la coalición de Gobierno.

redaccion

Corea del Norte renuncia a tomar represalias por las maniobras del Sur

Previous article

Robo de combustible, millonaria sangría a las finanzas de Pemex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.