Deportes

Chivas se desmorona

0

Guadalajara, Jal. (Milenio).- Efraín Flores se fue. El director de estructuras futbolísticas del Grupo Omnilife, que llegó a ser el consejero personal de Jorge Vergara en la rama de futbol, no está más en Chivas.

El zacatecano se marchó del club entre llanto. En medio de lágrimas dejó el lugar de trabajo que ocupó en los últimos seis años y medio.

El motivo de su salida no fue aclarado. Hay una versión que indica que el despido de su ayudante, Fernando Gutiérrez, fue el detonante.

“He llegado a un mutuo acuerdo con Jorge Vergara y Angélica Fuentes, me separo de la institución por así convenir a ambos intereses. Como número uno quiero decirles que estoy muy agradecido no sólo con la institución sino con sus presidentes por todo este tiempo.

“Son seis años y medio; estoy muy orgulloso por el trabajo que se pudo realizar, se pueden hacer cosas mejores, pero todo lo que hicimos fue producto de ese gran apoyo que sentí departe de ellos (Vergara y Fuentes)”, fue la primera parte de la ponencia de Flores.

Para esta ocasión Efraín se vistió de traje negro. Formal o fúnebre. Sus mejores galas para el día del adiós y lo hizo sin discurso, tenía mucho que decir y optó por la improvisación

“Agradecerle a la afición de Chivas, me voy muy triste porque trabajar en Chivas es algo muy grande y gracias a dios no he recibido más que muchas atenciones, respeto, así que es mutuo a esta afición de Chivas le quiero decir gracias por permitirme trabajar, expresarme de mi manera profesional en esta enorme institución, me llevo los mejores recueros”.

En su última etapa, Flores trabajó también en Saprissa y Chivas USA. Señaló que se va feliz porque el trabajo que desarrolló en fue bueno y que funcionarán sin su tutela.

“Las tres estructuras se quedan estables, muy sanas, con proyectos muy claros, con metodología deportiva muy definida y me voy tranquilo en la parte formativo, en la parte de primer equipo y en la de estructura”.

Flores también fue técnico del primer equipo, de hecho en el torneo Clausura 2008 hizo líder general a Chivas con 33 puntos, tenía pinta de campeón ese equipo, pero en cuartos de final se encontró con el Monterrey que los eliminó en una serie llena de goles y sufrimiento.

Dato

Diego Martínez Becerra toma el puesto como director de fuerzas básicas, mientras que Héctor Real, hermano del técnico del Rebaño, es ahora coordinador del área. Desaparece la dirección de estructuras.

redaccion

Acuerdan desafuero de Godoy Toscano

Previous article

Cruz Azul contrata al contención Palau

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes