LocalPrincipal

Jon Rementería tapizó la ciudad de vendedores informales: Canaco

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver.  El Presidente de la Canaco, Erick Suárez, señaló que durante los tres años de admnistración municipal de Jon Rementería Sempé, el ambulante en la ciudad creció de forma desmedida, «se volvió incontrolable. Hay alrededor de 20 mil ambulantes en la ciudad».

Señaló que el alcalde Rementería Sempé no solo incumplió con construirles espacios al ambulantaje, sino que se “dejaron caer” los mercados tradicionales, «Se ha incrementado el permiso para vendedores de otros Estados como Chiapas, Tlaxcala y Puebla».

A decir del Presidente de la CANACO en Veracruz, Erick Suárez, el Ayuntamiento porteño no cumplió con el proyecto de erradicación de los vendedores ambulantes, por el contrario, señaló que se incrementó el permiso para permitir la entrada de vendedores de otros lugares afectando la economía a los comerciantes fijos.

“Es injusto eso. No los pudo controlar definitivamente y no hizo la inversión que tenia para hacer las zonas de mercados o de abasto, la propuesta de la cámara de comercio es siempre dar una oportunidad a la gente sobre todo al vendedor informal de la localidad, darle los espacios, incluso están ya diseñados esos espacios en la zona norte para que se hicieran esos mercados y ellos se puedan reubicar”.

Tras remarcar que Jon Rementeria tapizó por completo la ciudad con vendedores informales, dijo que ahorita ya es descarado el número de vendedores que están aprovechando la fecha decembrina mientras que quienes sí pagan impuestos se las han visto dura todo el año y ahora esto.

Con relación a las supuestas plazas que construirian para ambulantes ninguna se llevó a cabo, «y tampoco apoyo a los mercados Unidad Veracruzana e Hidalgo por lo que muchos optaron por salir a vender sus productos a la calle».
“Los dejó caer, no se les metió ni un quinto en esta administración y son mercados que de alguna manera siempre hemos acudido los veracruzanos, hay un mercado Polvorín que parece mercado fantasma no se ha ocupado porque no ha habido disposición y es del ayuntamiento”.

El entrevistado dijo que desde la perspectiva de la cámara le falto todo a Jon para desempeñar un buen trabajo en cuanto al comercio en en este puerto, «faltó todo, voluntad política, ganas y no hubo siquiera el mínimo intento de solucionar el problema».

Se calcula que el comercio formal pierde el 40 por ciento de sus ventas a causa de la presencia de ambulantes que llegan de otros estados y el cual se ha incrementado hasta en un 300 por ciento, “hay alrededor de 20 ambulantes en las calles abarcando la zona del malecón, el Palacio y la zona de mercados que se torna intransitable”.
 
En este momento, la camara se prepara para presentar a la próxima administración municipal que encabezará Carolina Gudiño, un proyecto que frene el comercio informal a través de que se les forme espacios a estos ambulantes en donde están los desarrollos de viviendas como es la zona norte del puerto; así como una serie de ideas que trataran de trabajar en coordinación con los nuevos ediles.

redaccion

Inaugura Salvador Manzur Foros de Consulta Ciudadana

Previous article

Fuerte norte ha dejado muertos en el Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local