LocalPrincipal

Debe profesionalizarse el cargo de Procuardor: Oscar Lara

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Diputado local del PAN, Oscar Lara Hernández, consideró que la bancada del Partido Acción Nacional analizarán de forma minuciosa las modificaciones que se plantea en la Constitución Política del Estado de Veracruz en materia de los nombramientos de los encargados de despacho.

Entrevistado durante la celebración número 36 del periódico Notiver, el legislador consideró que más que una flexibilidad para ocupar el cargo de Procurador de Justicia, es necesario institucionalizarlo, es decir, endurecerlo para evitar los casos ocurridos en el sexenio pasado, donde la mayoría de los casos quedaron en el típico carpetazo.

Lara Hernández recordó que en los 6 años atrás, la procuración de justicia quedó muy lejos de la vanguardia, al considerar que existe un rezago eminente en las Agencias de los Ministerios Públicos, consideró que es urgen profesionalizar el cargo de Procurador de Justicia ante los nulos casos en contra de los delincuentes.

Por otra parte, el ex presidente de la Canaco en Veracruz, consideró que los 20 millones de pesos que podrían utilizarse para crear la Universidad Autónoma Popular, debería ser destinados a la Universidad Veracruzana para fortalecer sus infraestructuras tanto académicas como tecnológicas.

Desde su punto de vista, consideró que el crear otra casa de estudios en el estado incrementaría la burocracia, y señaló que las finanzas públicas estatales no están en óptimas condiciones para soportar más nóminas, sin embargo, vaticinó la aprobación de este proyecto por parte de la bancada del PRI, al recordar que posen la mayoría de las curules en el Congreso del estado.

redaccion

Un gobierno de soluciones: Carolina Gudiño

Previous article

Garantizado el pago de aguinaldos: Jon

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local