Local

Falta infraestructura en escuelas de educación especial

4

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Este jueves la primera dama de Veracruz, Patricia Coello de Rementería,  inauguró en representación de su esposo, el alcalde Jon Rementería la biblioteca en el Centro de Atención Múltiple Número 54, donde más de 50 alumnos podrán gozar de un rato de lectura al día. 
A decir de la directora de este CAM, Rebeca Belman Arroniz, en los últimos años la demanda de escuelas de educación especial ha ido en aumento, comentó que tan sólo en este plantel cuenta con 54 alumnos, aunque dijo han llegado a tener hasta 70, cifras que en otros años eran impensables, debido a que no existía la cultura en cuanto educación para personas con discapacidad.

“Sí hay más escuelas de educación especial, la gente ya está más sensibilizada y los padres de familia ya quieren  que sus hijos reciban una atención, anteriormente los padres escondían a sus hijos no los llevaban a la escuela a veces por ignorancia o por no saber que hacer”, dijo.

Sin embargo, reconoció que aún se requiere de más inversión en el equipamiento de estas instituciones, pues no se dan abasto con lo que tienen o ya está viejo y obsoleto.

“Realmente carencias si tenemos carencias de inmobiliario necesitaríamos un horno para hacer otro taller de repostería y panadería climas realmente  eso nos esta haciendo falta porque en cuestión de edificio es un edificio completo”.

Comentó que es un lástima que no se cuente  con el apoyo necesarios pues en este tipo de planteles se imparten talleres de repostería, panadería y  demás oficios a personas con discapacidad con el objetivo de integrarlos a la vida productiva y hacerlos autosuficientes.

Por su parte, la primera dama aseguró que a pesar de que la administración de su esposo ya esté próxima a finalizar seguirán muy al pendiente de las necesidades de este plantel.

redaccion

Será navidad austera para damnificados del huracán

Previous article

Iniciaré mi administración con una imagen limpia: Manzur

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  2. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  3. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  4. Que fea vieja, x dentro a lo mejor es bella, pero la verdad pobrecita que cachetes tan horribles!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local