EstatalPrincipal

Habitantes de Jamapa toman palacio municipal

0

*Denuncian robo de identidad por vales de Sedesol

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Habitantes de Jamapa y comunidades aledañas que resultaron damnificados por las inundaciones  tomaron el palacio municipal en reclamo de que nos les ha llegado los vales por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y esta es la hora en que no han podido recuperarse en incluso siguen durmiendo en el piso y cocinando en leña pues el agua se llevó sus pertenencias.

Griselda Castro Reyes, una de las manifestantes, asegura que las personas encargadas del realizar el censo y las mismos funcionarios municipales se han portado groseros a la hora del censo, pues alega que muchas veces ni siquiera llegan a las casas.

Aunque el problema no acaba ahí, pues incluso denunciaron robo de identidades avalados por el mismo ayuntamiento.

“Hay vales que fueron cobrados por personas que no  corresponden  a su identidad y de antemano tenemos en nuestras manos una suplantación de identidad de una persona ampliamente  conocida de la comunidad del chicle y que le extendieron una carta de identidad aquí en el ayuntamiento y si no fue así fue falsificada y tenemos una firma de un funcionario municipal y que eso constituye un delito” explicó Jorge Luis Castro, Delegado Regional de Vida Digna, Trabajo Digno A.C y representante de los manifestantes. 
Jorge Luis castro indicó que ya se están llevando a cabo las investigaciones para que quienes sean responsables de este delito paguen la sanción que corresponda, pues además de ser un robo de identidad no permiten que las personas afectadas recuperen lo perdido y vulva a la vida cotidiana.

Por otro lado, los afectados comentaron que una de las actividades más importantes en el lugar es la elaboración de ladrillos y debido al agua todos los instrumentos y materia prima se perdieron afectando en ingreso a la mayoría de las familias y hasta el momento siguen sin llegarles la ayuda.

Advirtieron que levantarían el plantón hasta que no se diera una solución real al problema pues sólo les han dado largas.

redaccion

La UMF No. 73 del IMSS en Poza Rica beneficia a 90 mil derechohabientes

Previous article

Logra zoológico duplicar especies y visitantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal