Local

Hoteleros cerrarán con 10% menos que el año pasado

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. A decir del ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, los eventos climatológicos dañaron seriamente a Veracruz  y no sólo por que destruyó casas, sino porque a más de tres meses se la contingencia algunos sectores siguen  sin recuperarse, tal es el caso de los hoteleros quienes cerrarán con 10 por ciento menos de ocupación en comparación con el año pasado.

Ha sido un año muy difícil el verano hemos notado que ha sido uno de los veranos más difíciles de los últimos 20 años después vino el problema del huracán que nos afecto  fuertemente en  septiembre y octubre, los dos puentes de noviembre desafortunadamente no tuvieron buena afluencia en fin estamos terminando un año difícil con aproximadamente un 10  por ciento menos de la ocupación del año pasado” dijo.

Indicó que las esperanzas están puestas en  la temporada decembrina, sin embargo hasta el momento no han tenido la respuesta que esperaban, pues mientras que otras ocasiones han reportado una ocupación de 75 por ciento este año el porcentaje será menor.

“En términos normales esperamos que esta afluencia de estos días se diera alrededor de un 70 75 por ciento sin embargo como está la situación pensamos que el porcentaje de ocupación no pasará arriba del 60 por ciento  en promedio”.

Como conclusión, indicó que en esperan cerrar el año con un 47 por ciento máximo de ocupación promedio anual en la plaza, y se espera que en el transcurso de este 30 y mañana 31 de diciembre la ocupación aumente al menos unos puntos más.

redaccion

Vamos a realizar un Boca moderno: Manzur

Previous article

Obispo de Veracruz llama a fortalecer los valores en el 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local