LocalPrincipal

Inauguran la Casa de la Tierra

1

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Este miércoles fue inaugurado el centro ecológico “casa de la tierra” en el parque La Pinera del municipio de Veracruz. Se trata del cuarto centro en el país dedicado a la enseñanza del cuidado ambiental.

A decir de la directora de este centro, Adriana García Rojas, la casa de la tierra será un espacio donde tanto chicos como grandes podrán  aprender cómo cuidar nuestro planeta y adquirir hábitos que ayuden a disminuir el calentamiento global. Se pretende incluir semanalmente ponencias y explicaciones sobre temas de la naturaleza como  sismos,  tsunamis, incendios, entre otros, según explicó García Rojas.

“Tenemos una Seaman de sismos de Tsunamis,  de incendios de planetas cada semana  vamos a ofrecer algo nuevo para que no sea un ya fui a casa de la tierra y ya lo vi todo, nuestras invitaciones primordiales será para los niños que queremos empiecen  a cambiar su mentalidad con algo tan  sencillo como una botella de agua que por ejemplo se debe usar 20 veces antes de tirarla, debe de ser reciclable” explicó la directora.

Aseguró que aunque reciclar ayuda mucho al ambiente, este no es el tema primordial que se ensañará en este centro, sino más bien inculcarán a los pequeños a no tirar  basura, “enseñarles que el futuro del planeta no está  en reciclar basura sino en no tirar basura” dijo.

Comentó que por el momento no se cuentan con herramientas tecnológicas como el Internet, sin embargo,  una vez que lo tengan los niños podrán  disfrutar de imágenes en tiempo real vía satélite par que puedan  observar fenómenos como huracanes.

“Ya tendremos algunas vistas en vivo en tiempo de lo que este sucediendo en la tierra en ese momento bajado del satélite, si tenemos un huracán lo podemos ver en vivo como si estuviéramos en el espacio” comentó.

La directora aseguró que estos cursos comenzarán a ofrecerse a partir del próximo 4 de enero.

redaccion

Cierra Veracruz administración con finanzas sanas: Fabiola Balmori

Previous article

Acuario reporta 7 mil visitantes por día

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Keep posting stuff like this i really like it

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local