LocalPrincipal

Inician operativo preventivo para evitar venta de explosivos

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. El Director de Protección Ciudadana Isidro Cano Luna, aseguró que más de 20 efectivos a su cargo se encuentran realizando un operativo preventivo para evitar la entrada clandestina de material explosivo para la realización de productos tales como los cohetes, palomas, la cebollas, entre otros, esto ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Entrevistado por Veracruz en la Noticia, el funcionario local, comentó que se efectúa una supervisión en colonias de la periferia así como en la zona de mercados, donde generalmente se da la probable venta de explosivo perteneciente únicamente a las fuerzas federales.

Recordó que solo a través de las empresas autorizadas se efectúa la comercialización de la pólvora, sin embargo, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como el Gobierno del Estado y el municipio tienen conocimiento de causa de este cargamento oficializado y aprobado por las instancias participantes.

En ese tenor, Isidro Cano Luna, exhortó a la población a tener la civilidad ciudadana de denunciar cualquier anomalía que observare en los próximos días, esto con la finalidad de evitar un riesgo mortal como la ocurrida el 31 de diciembre del 2001.

El Director de Protección Ciudadana alertó también a la población a evitar la adquisición de series apócrifas de luces de navidad, al precisar que estos accesorios de origen chino son los principales causantes de los incendios en los domicilios en esta temporada navideña, consideró que es necesario invertir un poco más para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida familiar.

redaccion

Mi total apoyo y respaldo al gobierno de Felipe Calderón: Javier Duarte

Previous article

Asegura Jon que apoyó a discapacitados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local