General

La renuncia de Calderón

5

Al pie de la Letra
Armando Luna Canales

Quien durante algunos años fue el Presidente Calderón ahora es sólo el ciudadano Felipe Calderón.

Ciudad de México.-  El tiempo es relativo, no dura lo mismo un verano para un niño que para un adulto. Los años pasan cada vez con mayor rapidez, al igual que los lustros y las décadas. Gardel nos dice que veinte años no son nada. De haber tenido que aguantar los últimos diez años bajo gobiernos del PAN seguramente cambiaría de opinión.
Antes que el PAN gobernara nuestro país contaba en el concierto internacional, hoy nuestra opinión tiende a cero. México era un país con mejores indicadores económicos y sociales. Antes del Gobierno del PAN, pero sobre todo del de Felipe Calderón, personas y mercancías podían transitar libremente por las carreteras de nuestro país, actualmente, después de 10 años de PAN, hay enormes franjas de territorio nacional donde el Gobierno mexicano no tiene control alguno. Hoy es un acto de gran suerte recorrer las carreteras de nuestro país sin tener un incidente.
El pastel con el que el Felipe Calderón celebró esta década perdida esta contaminado con la sangre de más de 30 mil mexicanos muertos en su guerra, con la peor crisis económica de nuestra historia reciente y con aumento sin precedentes de la pobreza. En esa fiesta, Calderón decidió quemar los puentes del diálogo con la principal fuerza política del país.
Llama la atención la facilidad con que se desprende de la Presidencia de la República, especialmente por la dificultad que tuvo para asumirla y para que algunas fuerzas políticas lo reconocieran como legítimo. Puso los intereses de la nación por debajo de los de su grupo político, renunció a la Presidencia de México para asumir la de su partido. Quien durante algunos años fue el Presidente Calderón ahora es sólo el ciudadano Felipe Calderón. A quien Fox tuvo que hacer Presidente, a quien desde el Gobierno federal le allanaron el camino frenando a López Obrador.
Al asumir la dirigencia de su partido, el ciudadano Felipe Calderón renuncia a la construcción de acuerdos y a la posibilidad de construir alguna estrategia fructífera para resolver al menos alguno de los problemas que agobian a nuestro país.
El discurso del aniversario vino acompañado de varias señales nada halagadoras. En primer lugar pide al Congreso que defina el tono de la comunicación pero acto seguido, les endilga la responsabilidad de que las reformas que el país necesita se lleven a cabo. Omite reconocer que su estrategia de seguridad es un fracaso, mientras otros países, según filtraciones, se cuestionan sobre su estabilidad emocional.
Teo Angelópolus en “La eternidad y un día” plantea una pregunta compleja, cuánto dura algo eterno. En México la respuesta es complicada, 2 años, que es el tiempo que nos queda por tolerar al gobierno que encabeza desde la dirigencia del PAN el ciudadano Felipe Calderón.

Armando Luna Canales es Secretario de Organización del PRI en Coahuila.

redaccion

Mi prioridad, abatir la pobreza: Macías de Duarte

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  2. Couldnt agree more with that, very attractive article

  3. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  4. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  5. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General