EstatalPrincipal

Lamenta alcaldesa de Tlacotalpan comentarios del próximo edil

0

ANGELICA GALMICHE/veracruz, Ver. La alcaldesa de Tlacotalpan Esperanza Burelas lamentó las declaraciones vertidas por el alcalde electo Hilario Villegas, mismas que dijo afectan al municipio y su gente auyentando al turismo al remarcar que la Perla del Papaloapan vive del turismo.
 
«Lamentó mucho esto, será el próximo alcalde y debería estar interesado por ver la realidad, se ve que no vio como estaba Tlacotalpan durante las inundaciones», señaló.
 
Recordó que Hilario Villegas fue una de las personas que salió del lugar cuando se dio la inundación, «por eso no sabe cómo quedó Tlacotalpan tras las inundación».

Tras asegurar que las declaraciones del priísta afectan al municipio y su gente, la presidenta municipal actual señaló que la cabecera municipal quedará reconstruida entre un 95 y 100 por ciento finalizando el año y no en un 45 por ciento como asegura el presidente próximo.
 
Lo que sí reconoció la edil tlacotalpeña, es que la afectación más severa se dio en el campo, al precisar que cerca de 35 mil hectáreas de cultivo de caña de azucar y otros productos fueron afectados severamente y dónde sí será la lenta la reconstrucción, «pudiera llevarse hasta diez años», sin embargo negó que esto paralice la economía del lugar al señalar que la gente del campo también se dedica a la pesca por lo que no hay tal afectación en su economía. 

En cuanto al daño de los 540 monumentos históricos, Burela Villegas manifestó que estos se encuentran de pie y que deja una ciudad reconstruida en un 90 por ciento, «lo que si le quedará al alcalde electo es la reconstrucción del adoquín, que tendrá que ser cambiado en su totalidad, será el único trabajo que le quede hacer por Tlacotalpan», preciso.

Cabe señalar que la presidenta municipal dio una rueda de prensa precisamente para destacar que Tlacotalpan está de pie, y para ello se está difundiendo el concurso de rama Tlacotalpeña que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre.

redaccion

Wallace: un premio que la remite al dolor

Previous article

En lo que va del año 2010, la UMAE del IMSS otorgó más de 245 mil consultas de especialidades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal