Deportes

«Le debo un título a Romano»; Morales tiene una deuda de honor

1

Ciudad de MÉXICO. (Excelsior).- Carlos Adrián Morales ha jugado en las tres finales que perdió Rubén Omar Romano. Hoy vive para contarlo, a poco más de 24 horas de tomar la revancha y con el mismo estratega en el banquillo.
«Me ha tocado sufrir con Rubén en todas sus finales, peleando por los mismos sueños y al final quedarnos con las manos vacías. Sin embargo, la última es la más dolorosa, la que nos puso a llorar a los dos luego de que fallara el quinto penalti ante Toluca, cuando Romano ya sentía el triunfo. Hemos hablado al respecto y sabe que le debo un título.»
Perdieron juntos con la camiseta del Morelia, ante Toluca y Monterrey. Ahora, vestidos de santitos, perdieron la campaña anterior desde el manchón de los once pasos. Y el destino los pone frente a los Rayados de nuevo.
Carlos Adrián Morales quiere olvidarse de aquel momento en el que tenía el título en el botín zurdo, cuando meter la pelota significaba el 4-2 para Santos y el regocijo para Romano. El balón salió chueco. Después fallaría Fernando Arce, en muerte súbita, y todo se acabó.
Eres el único jugador que ha jugado las tres finales con Romano. ¿Cómo las has vivido?
Imagínate. En esos momentos ni platicamos, pero ahora hemos charlado mucho y estoy consciente de que le deboun título. Estamos cerca de lograrlo, falta el paso más importante. Llevo una losa pesada que quiero quitarme este domingo.
Hablando de pesadillas, ¿has soñado ese momento en el que te toca tirar el penal ante Toluca. Volver a fallarlo?
No, ya no. No he pensado en eso, ni soñado. Recordarlo tal vez, pero estoy dispuesto a que si se llega a dar, con confianza tiro un penal. Si Romano así lo dispone.
Tengo entendido que cuando fallaste el penal, la pasaste mal. Que en La Piedad (es michoacano) tuviste problemas con vecinos burlones.
Me hice de palabras con algunas personas, porque en ese momento sentía la frustración y la gente lo tomaba en broma. Yo reaccioné con agresiones.
Supe que llegaste a pensar en el retiro.
Pensé en el retiro porque no quería regresar. No tenía la fuerza para darle la cara a Rubén y a la gente que confió en mí. Por un momento sí lo pensé. Pero ahora el futbol me pone en otra final (la octava) y quiero regresarle ese título a Rubén. Es un gran tipo, al que quiero.
¿Cómo ves al rival?
Monterrey es un rival complicado, no va a ser nada fácil disputarles el título.
¿Recuerdas a qué equipo le hiciste tu primer gol?
A Monterrey y contra ellos ya perdí una final. Jugaba con Morelia y Rubén era mi técnico.
Precisamente parece existir un déjà vu entre ustedes dos, ya que ambos como Monarcas perdieron dos finales consecutivas. La primera ante Toluca y la siguiente ante Monterrey. Ahora con Santos, los dos perdieron la pasada final ante Toluca y ahora enfrentan a La Pandilla.
Muchas coincidencias, pero quiero que eso se termine. Tengo la confianza de que ahora será distinto, hay algo que nos dice que hoy puede ser nuestro el título.
¿Tienes alguna cábala?
Simplemente le agradezco antes de cada partido a Dios, a la Virgen de Guadalupe. Hay un Cristo en mi pueblo que se llama el Señor de La Piedad. Les dejo en sus manos que me den la sabiduría para disfrutar el futbol. Más que cábala, me apoyo con el aliento de mis hijos y mi esposa.
¿Antes de cada final, en los vestidores, qué haces en especial?
Del hotel al estadio escucho música. Por la convivencia, casi de hermanos con Sinha (en Toluca), él me involucró mucho en la música brasileira y sigo escuchándola. Me quedo en blanco un poquito y luego me prendo. Antes de entrar a la cancha piso con el pie derecho y beso el dedo donde va el anillo de matrimonio. Con eso basta.
Llevas tres títulos con distintos equipos (Morelia, Pachuca y Toluca). Benjamín Galindo lleva la marca de cuatro (Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca). Podrías alcanzarlo.
Imagínate, igualar a un jugador como Benjamín, para mí sería un privilegio. Pero antes de pensar en eso, pienso en lo que vamos a hacer mañana en nuestro estadio. Hay que jugar el primero en casa y culminar en Monterrey.
El domingo podrías levantar el título. ¿Qué harás si tú y Romano se coronan?
No sé. Por el momento, lo más importante es el juego de mañana. Será algo espontáneo. Pero Dios dirá.

redaccion

“En el PAN no hay línea, tengo mi preferencia pero no intervendré”: Felipe Calderón

Previous article

Calderón, en riesgo de que su sexenio sea “el del ejecutómetro”

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes