Local

Logra zoológico duplicar especies y visitantes

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El administrador  del zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo” se dijo gustoso y satisfecho por como termina el parque en esta administración, pues aunque reconoció que no se contó con el recurso necesario, pudo aumentarse tanto el número de especies en exhibición como el número de visitantes.

Dio a conocer que antes de que finalice el año el parque tiene planeada la reproducción de jaguares, que se encuentran en peligro de extinción y hasta el momento no ha podido darse dentro de las instalaciones del zoológico, Mariano Torres explicó que para esto se llevó a cabo un convenio con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Tehuacán, Puebla y sólo están en la espera del permiso para su  traslado.

“Estuvimos buscando lugares circunvecinos donde hubiera un macho garantizado y más  o menos de la talla de la hembra que no es lo que tiene el que tenemos aquí  pues es un animal muy grande (…) es en Tehuacan Puebla con un acuerdo que estamos haciendo y con el fin de que se copulen y tengamos una fertilidad y en pocos meses podamos tener jaguares, calculamos que la hembra estará fuera de 2 a 3 meses aproximadamente” explicó el administrador del parque.

Indicó que en los tres años que duró la administración se ha podido duplicar  número de especies en exhibición y han llegado a más de mil reproducciones dentro del parque, auque por motivo de espacio y manutención han sido donado a diferentes UMA.

“Empezamos con 236 animales y se dejan 423 animales, pero donamos,  tuvimos una producción casi de más de mil animales  como  Guacamayas, que es dificl su reproducción y Tortugas de desierto que también nos costó trabajo y nunca se habían  reproducido”

Señaló que el huracán sí dejó afectaciones, pero sólo en fauna pues derribó 71 árboles y bardas perimetrales, aunque no causó ningún daño a las especies y tampoco escapó ninguna.

redaccion

Habitantes de Jamapa toman palacio municipal

Previous article

Esperan hoteleros romper con mala racha para enero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local