LocalPrincipal

Me voy con la frente en alto: Jon Rementería

0

EDA SENTIES/Veracruz, Ver. Acompañado por el Gobernador del estado, Javier Duarte, todo el cuerpo edilicio (a excepción de regidores panistas, quienes aseguraron no tenían nada que escuchar)  y familiares el alcalde de Veracruz, Jon Rementería rindió su tercer y último informe de gobierno, en el que aseguró que todas las metas lograron cumplirse.

A diferencia de otros años y administraciones donde se han suscitado manifestación,  el alcalde logró rendir su informe en medio de tranquilidad y agrado tanto de amigos y colaboradores como sociedad en general, incluso siendo interrumpido en ocasiones por aplausos y porras en reconocimiento a las metas logradas durante los tres años de gestión.

Rementería Sempé comenzó  citando los logros en temas de salud, en los que destacó los programas contra la diabetes mellitas e hipertensión como los más exitosos.

Por otro lado, en cuestión  de educación, mencionó que se invirtieron más de cien millones de pesos en rehabilitación y dignificación de espacios educativos en todo el municipio, dando atención a 151 escuelas tanto rurales como urbanas. 

“Creemos que la mejor manera que construir un municipio y una nación son la salud y la educación por ello realizamos acciones muy importantes en ambos rubros, tan solo en educación  mi gobierno  invirtió más de cien millones de pesos para mejorar 151 escuelas tanto rurales como urbanas en esos tres año hemos invertido más que  las dos administraciones precedentes alcanzamos cifras históricas elevando significativamente la calidad educativa” dijo.

Sin embargo, aseguró que otra de las prioridades fueron las obras públicas, las que definió como “obras que mas que físicas son obras que no se ven  se sienten y si no se hacen se sufren y de la peor manera”.

“Ninguna obra tiene sentido si no están traducidos a mejoramiento de calidad de vida y esperanza de la gente, por eso más allá de las mas de 600 obras y  de más de mil millones de pesos invertidos están los resultados intangibles que se traducen en el beneficio de los veracruzanos”.

Y por último recordó el plan de gran visión hidráulico “que observa los comportamientos hidrológicos y los  escurrimientos de agua de lluvias en más de 74 mil hectáreas y en el que particularmente se realizó un programa de 62 proyectos ejecutivos para un control de los sistemas lagunarios que conforman las 6 macro cuencas que tiene  el municipio para mitigar los efectos y evitar  inundaciones”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, felicitó al alcalde por labor hecha durante los tres años de gobierno y a todo su cabildo por los resultados que dieron.

Hoy se rinde cuenta de progreso en infraestructura, generación de empleos y en salud, este ha sido un mandato  marcado  por el dramatismo en horas difíciles que requirieron de toda la entereza de su gente para ser enfrentadas y reconstruir el ánimo”. Indicó el mandatario estatal.

Aseguró que seguirán al pendiente de la tarea de reconstrucción que quedó inconclusa por falta de tiempo en esta administración.

Finalmente, el munícipe aseguró  que se macha con la frente en alto, pues deja un Veracruz que va por buen camino y contribuyó a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y el desarrollo económico del municipio.

redaccion

Arranca el operativo Paisano

Previous article

Confirma Gobernador desplome de helicóptero de la PGR

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local