EstatalPrincipal

Miles de casas afectadas sin atender: Nachón

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. El delegado del Infonavit, Enrique Nachón García, reconoció que el instituto tiene un pendiente de tres mil viviendas que fueron afectadas por las inundaciones generadas por los huracanes Karl y Mathew y a cuyos dueños aún no se les ha entregado el subsidio de apoyo para contingencias.

Dijo que resultaron 220 mil viviendas dañadas en los 117 municipios afectados por los meteoros, de estas, 10 mil 800 registraron afectaciones.

«En el estado de Veracruz se levantó un reporte de viviendas dañadas en todo el Estado de 117 municipios que tuvieron daños resultaron 220 mil viviendas dañadas, el reporte con crédito Infonavit fue de 10 mil 800 viviendas y de estas ya se visitaron todas, tenemos 7 mil que ya se pagaron los daños, las otras tres mil están en proceso de pago con el seguro y fue un monto superior a los 55 millones de pesos».

Nachón García, dijo que son muchos los atenuantes que ha detectado el Infonavit para no entregar los apoyos y aclaró que aun está abierto el programa de sustitución de créditos por sí alguien desea vender su casa y comprar otra en un sitio más seguro.

«Nunca dijimos que íbamos a transferir créditos, lo que se dijo fue que hay un programa que se llama sustitución de garantías y lo repetimos muchas veces, sí alguien quiere vender su vivienda y comprarse otra casa sigue abierto el programa, eso se llama sustitución de garantías».

redaccion

Listo Tlacatalpan para estas vacaciones: INAH

Previous article

María Antonia Castillo Wollf le gustó y quiere repetir

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal