Local

No se incrementará el precio del servicio del agua: SAS

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. La Directora del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAS), Yolanda Gutiérrez Carlín, negó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya efectuado el corte del suministro eléctrico por falta de pago y por ende se haya paralizado un promedio de 20 pozos.

Entrevistada, informó que se generó una mala información de lo sucedido con la CFE al ahondar que si este acción su hubiera concretado miles de familias habrían protestado por la falta del vital líquido en las respectivas casas, precisó que los pagos se efectuaron recientemente y cuyo monto asciende a más del millón de pesos.

“Creo que fue una precisión mal enfocada, si la CFE hubiera cortado la luz, miles de hogares se hubieran quedado sin agua, además no son únicamente 20 pozos, son más de 60 los existentes en esta conurbación y no pasó esto, repito, no hubo corte de luz en el SAS, creo que Luciano de Constantino -vocero de la CFE- se expresó erróneamente”, aclaró la funcionaria.

Por otra parte, Gutiérrez Carlín descartó un incremento en las tarifas del agua potable, recordó que este precio se ajusta al tipo de la inflación cuyo porcentaje no va más allá del cinco por ciento, apuntó que lo más probable es el aumento de requerimiento del vital líquido en esta temporada invernal, principalmente para aquellos contribuyentes registrados en la modalidad de Servicio Medido”.

“Puede ser que las familias estén utilizando un poco más de agua en esta época es normal y bueno los invito a que vayan al SAS para que analicemos el caso de forma personal y aclaremos el porqué del incremento en el cobro del servicio del agua”, dijo Yolanda Gutiérrez Carlín.

redaccion

Reforma financiera afectará de manera positiva: Porres Blesa

Previous article

El gobierno quiere darnos en la madre: Yunes Márquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local