LocalPrincipal

Prevenirse para evitar el Guillaín-Barre: Jurisdicción

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El síndrome del Guillaín-Barre es un padecimiento muy poco frecuente en la humanidad y se presenta en esta temporada del año debido a los cambios del clima, por lo que es necesario que la población redoble medidas de seguridad para evitar que las respectivas defensas del organismo se encuentran bajas.

El Jefe de la Oficina de Regulación Sanitaria, Raúl Zamora Hernández, indicó que este síndrome también se origina por un padecimiento gastrointestinal, sin embargo, precisó que no se sabe con exactitud los parámetros o agentes que activan esta enfermedad, sin embargo, dijo que es tratable si se es detectado en tiempo y forma.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, abundó que los casos presentados en los últimos días en la zona centro del estado de Veracruz, están siendo atendidos en las respectivas áreas hospitalarias, agregó que todos ellos se encuentran bajo observación médica y analizando de forma individual los padecimientos.

Zamora Hernández, recomendó a la población a no estar en cambios bruscos de temperatura, al considerar que las bajas defensas propiciaría a un posible desarrollo de esta enfermedad, sin embargo, aclaró que esta enfermedad no es contagiosa pese a que es del rubro viral, reiteró que son casos aún no explícitos al cien por ciento por la medicina.

Por otra parte, en materia de las gripas y otras enfermedades respiratorias, el Jefe de la Oficina de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que la aplicación de las vacunas contra la influenza estacionaria se ubica en un 86 por ciento de las 30 mil destinadas para esta jurisdicción, comentó que toda la población vulnerable y de alto riesgo ha sido vacunada, invitó a la ciudadanía en general a visitar los centros de salud para evitar enfermarse en esta temporada decembrina

redaccion

Arden dos casas en la colonia Vías Ferreas

Previous article

Sin mucha actividad decembrina: bomberos de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local