Estatal

Refuerzan Operativo Seguridad

0

ANGIEN MORALES. A fin de garantizar la seguridad de los habitantes del estado y como Parte de las acciones del operativo “Diciembre Seguro”, por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las 19 Delegaciones y las cuatro Policías Intermunicipales, realizan operativos para evitar la venta clandestina de cohetes y productos elaborados a base de pólvora al interior de los mercados y cetros de venta en las principales ciudades de la entidad.

Al momento la SSP, ha efectuado el operativo de detección de material pirotécnico en 25 municipios de importancia en la entidad y 14 localidades.

Las inspecciones se efectúan en todos los principales zocos de estos lugares,  con lo que se trata de evitar siniestros al interior de los puntos de venta a fin de que acuda la población a realizar sus compras con toda confianza y seguridad.

Asimismo la Secretaria de Seguridad Pública recomendó a quienes expenden este tipo de productos a que se eviten problemas, ya que se trata de un delito federal pero principalmente hacer conciencia de que se expone a muchas familias con la venta clandestina de cohetes y explosivos.

Estas revisiones se mantendrán vigentes durante el operativo “Diciembre Seguro” a fin de reducir la venta clandestina de estos artefactos.

El operativo implementado por los elementos de la SSP, cuenta con la participación de las autoridades de protección civil de cada municipio.

Todos los fuegos artificiales que se encuentren en los comercios de estas  ciudades, serán asegurados y cuantificados a fin de ser remitidos ante el Ministerio Público correspondiente.

redaccion

Suspeden servicio de carga al norte del pais: Canacar

Previous article

No votaremos el paquete fsical 2011: Ávila

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal