EstatalPrincipal

Se inscriben para remplazar a Nohemí Quirazco

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Ante la solicitud expresa del ex presidente de la Asociación de Abogados del estado de Veracruz, Gustavo Adolfo Payán Meza de proponer a Namiko Matsumoto como nueva titular del la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Congreso del Estado analiza ya 15 personalidades.

El diputado local por Convergencia, Armando Méndez de la Luz, informó que antes de las 15:00 de este 25 de diciembre, se vence el plazo para que se registren todas aquellas personas que aspiren el cargo que actualmente ocupa Nohemí Quirasco Guzmán.

Méndez de la Luz, actual Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, informó que en este concurso ya se han inscrito 15 postulantes, los cuales proporcionaron sus respectivas currículas.

El Diputado local, señaló que como marca la convocatoria, de 10 a 2 de la tarde de este sábado es el último día para recibir solicitudes y este domingo se publicará la lista de los aspirantes a suceder a Nohemí Quirasco.

Armando Méndez de la Luz explicó que del 3 al 13 de enero los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos recibirán personalmente a los aspirantes, quienes presentarán su proyecto.

El 18 de enero la Comision dará un fallo de la terna de aquellos aspirantes que cumplan los requisitos y el Congreso designará al presidente o predsidenta de la CEDH entre el 19 y 21 de enero, para que tome posesión el 30 de enero del 2011.

redaccion

Luto en Navidad, un hombre muere calcinado: PC

Previous article

Sancionarán a taxistas abusones: Casas Cornelio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal