Nacional

Teletón recauda 446.8 mdp

0

Ciudad de México. (Milenio).-  Al cierre de esta edición, el Teletón logró recaudar 446 millones 851 mil 910 pesos y con ello alcanzó su meta, la cual se materializará en la posibilidad de seguir apoyando en la rehabilitación de algunos de los diez millones de pequeños que padecen alguna discapacidad.

En poco más de 27 horas la fiesta altruista que encabeza Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, se hizo realidad su objetivo, y con ello se garantiza la construcción de dos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) más: uno en la Ciudad de México y otro en Puebla, además se continuará con la manutención de los 17 centros que ya operan en distintos puntos del país.

El Auditorio Nacional fue el marco ideal para que Lucero, Marco Antonio Regil y Carlos Loret de Mola leyeran la cifra lograda, gracias a la solidaridad del pueblo mexicano; luego de que durante la noche se ofreció un programa musical, conformado por Ricky Martin, José José, Cristian, Franco de Vita, Pepe Aguilar, Ana Torroja, Yanni y Lucero.

A tres horas de la transmisión desde el foro de Reforma y luego de que también se presentaron algunos casos de los niños que requieren de la ayuda del Teletón; Ricky Martín se sumó a la fiesta en pro de los pequeños con alguna discapacidad. Emocionado por volver a pisar los escenarios mexicanos, el boricua dejó en los niños del Teletón, un mensaje positivo; “Seguir luchando ante las adversidades de la vida”.

El cierre del Teletón inició en punto de las 20:00 horas, cuando las luces del Auditorio Nacional se apagaron para dar paso a una serie de fuegos pirotécnicos simulados, y una cuenta regresiva que indicó de manera oficial el seguimiento de la maratónica jornada altruista.

Después de la aparición en escena de varios cantantes más, el primer patrocinador de la noche se hizo presente para realizar uno de los más fuertes donativos: The Italian Cofee Company depositó 3 millones 291 mil 406 pesos para la rehabilitación de los pequeños, que con su discapacidad pueden mover las fibras más sensibles de los mexicanos.

Como el año pasado, la campaña Talentos Mexicanos Teletón se hizo presente con la actuación de jóvenes seleccionados el año pasado. Y la fiesta continuó con la presencia como de artistas consagrados.

Dos horas después, tanto los ánimos como la cifra se incrementaron, pese a ver la meta aún lejos. Entonces, cuando eran cerca de las 10 de la noche, Lucero anunció la cantidad de 320 millones 370 mil 778 pesos, número que alentó a los presentes y que dio paso a cantar el típico himno del 9999.

Rebecca de Alba anunció que para este año, el Pelontón logró recaudar 22 mil 147 cortes de cabello para la creación de miles de pelucas oncológicas, causa que desde el año pasado se apoya para lograr una sonrisa en los rostros de los niños que padecen cáncer.

redaccion

Avalan a miembros del CEN panista

Previous article

DIF-Veracruz buscará la convivencia, tolerancia y respeto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional