Local

Urge determinar si habrá o no aumento de pasaje: CNOP

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Ante la solicitud que hicieron algunos transportistas para incrementar el costo del pasaje, el Secretario del Transporte de la CNOP, Carlos Manuel Madrazo pidió al Presidente de la Comisión del Transporte del Congreso Local, Tomás Montoya que se siente a dialogar con todas las organizaciones del transporte público para determinar si habrá incremento o no.

Aseguró que por parte de la CNOP, no se está pidiendo aumentar el costo del boleto, por ello, es necesario que a más tardar en enero, haya un consenso para evitar que algunos establezcan sus propias tarifas.

«Creo que a lo que se refería el diputado Montoya es a un solo sector que solicitó por escrito el aumento del pasaje, por parte del sector popular no estamos solicitando ahorita ningún incremento al transporte, sí estamos viendo alguna alternativa de subsidio y para poder contrarrestar en la escalada del diesel y gasolina, pero lo que es la tarifa no queremos afectar a los veracruzanos por errores del gobierno federal».

En entrevista, Sosa Madrazo señaló que generalmente los aumentos se dan en 50 centavos pero sin aumentar al estudiante.

Aunque remarcó que no por el momento no exigen el alza al transporte, para equilibrar las tarifas de acuerdo a la inflación y los aumentos de diesel el pasaje en realidad debería estar costando entre 12 y 13 pesos por persona.

«Pero sentar a todo el transporte, no nada más al amigo, al diputado electo, mucha gente llega al transporte y lo ven como suyo, estamos esperando a que nos reciba el diputado Tomás Montoya porque no se ha sentado con todos los sectores, lo estamos esperando a que convoque para empezar a ver los temas del transporte», concluyó.

redaccion

Conafor apoyará a 800 silvicultores veracruzanos

Previous article

Se reune Sedesol, Canadevi y Salvador Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local