LocalPrincipal

Aperturan nuevas carreras en la UV

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Pese al recorte presupuestal que hizo este año la federación para la educación superior, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana aperturará tres nuevas carreras con lo que se incrementará en un 20 por ciento la oferta de en esta casa de estudios, dijo el Director de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Castellanos Mier.

Las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica e Informática, se sumarán a las siete que ya se imparte en la Facultad de Ingeniería, con lo que se podrá dar anualmente cobertura para 200 estudiantes adicionales a los dos mil 500 que ya hay matriculado.

«Estamos pensando aumentar en un 20 por ciento la matrícula de la facultad, cosa que es muy loable porque en un presupuesto que no crecen 15 o 20 por ciento, la Universidad Veracruzana va abrir esos nuevos programas».

Castellanos Mier, aseguró que los egresados de estas carreras si tendrán lugares donde emplearse dado que se hizo una investigación de mercado para identificar los campos donde se requieren especialidades y que actualmente no tienen demanda.

Sin embargo, lamentó que otros proyectos tengan que frenarse debido a la falta de recursos derivados por la disminución del presupuesto por parte del Presidente Felipe Calderón, pues aunque garantiza la operatividad de las universidades, el desarrollo de nuevas áreas quedará estancado.

Ante este panorama, las universidades tienen el deber de promover entre los alumnos que estos generen y busquen recursos propios para sufragar sus proyectos y compra de equipo.

«Es momento de que la universidad de gobierno se de cuenta que los presupuestos gubernamentales van a alcanzar para operar pero el crecimiento de las universidades hacia la investigación deben ser gestionados por las facultades e instancias, y buscar proyectos afuera, que el alumno gestione recursos también porque los equipos de investigación son muy caros y no habrá gobierno en el país que los pueda sufragar», finalizó.

redaccion

Más irregularidades en contra de Yunes Márquez

Previous article

Promoverá Boca del Río uso del biodiesel: Salvador Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local