LocalPrincipal

Aseguran hondureños en Veracruz: INM

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 10 hondureños que presuntamente están involucrados en el secuestro de centroamericanos en Veracruz, reportó la secretaría de Gobernación por medio de un comunicado.

Los 10 hondureños fueron asegurados después de que, en varios operativos, el INM atrapó a varios grupos de migrantes, entre ellos a unos que habían sido víctimas de secuestro y señalaron plenamente a otros ilegales que estaban en la misma estació migratoria como los mismos que los habían secuestrado en noviembre pasado.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (SG) informó que los agraviados denunciaron que fueron plagiados en noviembre pasado y que sus familiares tuvieron que pagar por la liberación de cada uno de ellos.

Detalló que los presuntos delincuentes fueron detectados cuando ingresaron con un grupo de indocumentados a la Estación Migratoria Siglo XXI del INM, localizada en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas.

El primer grupo llegó procedente de Veracruz y de acuerdo con los testimonios de los migrantes, estaría involucrado en ataques perpetrados los días 28 y 30 de noviembre del año pasado en Medias Aguas.

Los acusados responden a los nombres de Joel Juvence Castañeda o Joel Juvencio Castañeda, Osmán Ismael Rodríguez Ávila, Alan Leonardo Salinas, José Alejandro Fúnez Mejía o Josué Alejandro Fúnez Mejía, Miguel Ángel Perdomo Díaz y Alex Odair Morales Miranda, así como Javier Alonso Ayala o David Alonso Ayala y Rolan Núñez López o Ronald Josué Núñez López.

La Segob explicó que luego de esos presuntos delincuentes, otros dos hondureños que llegaron procedentes de Oaxaca también fueron señalados como integrantes de mismo grupo delictivo: Hipólito Rodimiro Amador Sevilla y Héctor Rafael Posada Sevilla.

Luego de ser plenamente identificados, los hondureños fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía y luego trasladados al estado de Veracruz, donde continuarán las investigaciones, pues en esa entidad ocurrieron los hechos.

redaccion

Urge nombrar Procurador de Justicia: Hermann Ortega

Previous article

No a las marchas y manifestaciones: CNOP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local