Internacional

Atacante suicida mata 60 reclutas de policía en Irak

0

 Tikrit, Irak (REDACCION).-  Un atacante suicida se inmoló el día 18 martes entre un grupo de jóvenes que iban a incorporarse a las fuerzas de la policía de Irak en la ciudad septentrional de Tikrit, dejando al menos 60 muertos y unos 150 heridos, informó a Xinhua una fuente de la policía de la provincia de Salahuddin.

«El número de muertos se ha elevado a 60 y más de 150 personas resultaron heridas», reveló la fuente que pidió no ser identificada ya que no contaba con autorización para hablar con los medios de comunicación.

Muchos heridos se encuentran en estado grave, por lo que una mezquita de Tikrit ha instado a la población local a que done sangre, detalló la fuente, agregando que numerosos heridos fueron trasladados a hospitales de ciudades cercanas como Bagdad, Mosul y Kirkuk porque la capacidad de hospitales en Tikrit es limitada.

Un médico llamado Mustafa en un hospital de Tikrit dijo a Xinhua que decenas de víctimas fueron trasladadas al hospital y que la situación es peligrosa. «Hicimos todo lo posible para salvar las vidas de los heridos», expresó el médico.

Algunos testigos presenciales revelaron que había unas 300 personas esperando para incorporarse a la policía cuando ocurrió el ataque.(Xinhua)

redaccion

Detiene la PF a «El JJ»; niega haber disparado contra Cabañas

Previous article

SHCP ofrece planear obras a largo plazo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.