Nacional

Confirma triunfo de Ángel Aguirre en Guerrero: PREP

2

Chilpancingo, Gue. (REDACCION).-  Al contabilizar el 98% de las casillas, Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero Nos Une (PRD, PT y Convergencia), es considerado como el ganador de las elecciones y próximo mandatario de esa entidad.

Según el PREP, Aguirre lleva el 56.07 por ciento de los votos contra el 42.59 de Manuel Añorve, candidato de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y Panal).

Aunque el  Instituto Electoral de Guerrero solicitó a los partidos políticos que se condujeran con civilidad durante la jornada electoral, los seguidores de los candidatos protagonizaron varios incidentes, como compra de votos, acarreo de votantes e intimidación, entre otros.

 El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Luis Alberto Montes Salmerón, señaló que ayer se presentaron 20 denuncias.

 El primero en declararse ganador de los comicios fue el candidato perredista, quien acompañado de Jesús Ortega, líder nacional del PRD, y de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, declaró que las tendencias le favorecían.

 Por tal razón, aseguró que a partir de este lunes iniciará una etapa de reconciliación, por lo que buscará a todos los actores políticos para trabajar a favor de Guerrero.

 Además, la coalición de izquierda despojó al PRI y sus aliados de PVEM y PANAL de plazas en las que hasta antes de la contienda parecía imbatible, entre ellas Chilpancingo, Iguala, Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort.

 Con las ausencias de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y del líder electo del tricolor, Humberto Moreira, el abanderado priista Manuel Añorve se declaró ganador de las elecciones.

 En conferencia de prensa que se convirtió en mitin, el ex alcalde de Acapulco dijo contar con cifras sólidas que según él le daban la ventaja en los comicios.

 «Las cifras nos dan una tendencia ganadora irreversible. Vamos ganando la elección», expresó el priista sin poder sustentar su afirmación.

 Más tarde, la coalición que postuló a Añorve señaló que prevén acudir a las autoridades electorales a solicitar la anulación del proceso de Guerrero.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti, anunció esa decisión tras considerar que la entidad vivió un proceso carente de equidad.

A su vez, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, calificó el proceso electoral como un engaño y juego sucio, debido a la alianza de ideologías extremas.

 Afirmó que su candidato, Manuel Añorve, y la coalición Tiempos Mejores para Guerrero enfrentó hoy una alianza antinatural. Sostuvo que los abogados de su partido analizarán las ilegalidades de los comicios para proceder en consecuencia.

 Luego de levantarle el brazo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, abrazó al candidato de la izquierda Ángel Aguirre contra su pecho.

En ese momento, los más de 100 militantes del PRD, el PT y Convergencia concentrados en la sala de prensa del búnker perredista comenzaron a gritar: «¡Marcelo!, ¡Marcelo!».

 Antes, Aguirre le había dado las gracias por su apoyo en la campaña, así como por la estructura que envió desde el DF, más de 600 personas, a todo el territorio guerrerense.

redaccion

El Ruso deja al Necaxa al borde del descenso

Previous article

Más de 250,000 personas abarrotan la plaza Tahrir de El Cairo

Next article

You may also like

2 Comments

  1. this post is very usefull thx!

  2. nice post. thanks.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional