Deportes

Cruz Azul necesita el título

0

Ciudad de México. (Esto).-  La malaria data de 13 años sin conocer las mieles de un título.

Por lo que la necesidad en Cruz Azul se ha magnificado y para este nuevo Clausura que está por iniciar no cabe otro objetivo que hacer todo lo posible para levantar la copa. Así lo recalcó el portero Jesús Corona.

«La responsabilidad siempre es igual».

Porque «es algo que debe quedar muy claro, ahora se tiene la necesidad de un título a como dé lugar; llegaron incorporaciones muy importantes, jugadores con calidad y condiciones que llegan a aportar».

No obstante, el guardameta no come ansias y espera repetir la gran campaña regular que lograron el torneo pasado, colocándose como líderes absolutos del torneo con 39 unidades.

«Se tiene que demostrar semana a semana», debido a «que hay la capacidad para poder luchar por un título, eso es algo importante y que tenemos muy claro. El equipo está para sumar y estar en los primeros lugares del torneo, es algo muy importante, y eso nos motiva, saber que el equipo tiene la capacidad para terminar de superlíder».

DE WALDO

En cuanto al defensa chileno Waldo Ponce, quien llega a reforzar la zaga cementera, Chuy aprobó en desmedida esta incorporación, ya que «es un jugador muy técnico, algo muy importante con el sistema de juego que quiere el profesor. Fue una buena decisión, tiene mucha técnica individual y eso es lo que quería el profesor».

Y EL TRI

Entre tanto, no ve lejana la posibilidad de vestir la playera Tricolor porque «si estamos pasando por buen momento y nos mostramos con Cruz Azul, sé que puedo tener la oportunidad de ir a la Selección y jugar una Copa Oro, una Copa América. Eso lo tenemos muy claro, por eso ahora hay que enfocarnos en el equipo».

CHUY, COMPROMETIDO A BAJAR LA CORTINA

José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, deja atrás el «bochornoso 2010», cuando no fue convocado al Tri para ir al Mundial de Sudáfrica 2010, y a la vez se le sumó un problema legal en Guadalajara por golpear a un civil y con eso una baja de juego empantanó su carrera.

Sin embargo, eso ya es parte del pasado y con los bríos recargados espera hacer del 2011 el año en que menos goles reciba su portería, y de paso vea el arribo al combinado nacional para que posiblemente tenga acción en la Copa Oro o Copa América.

De igual modo -y como principal defensor de la meta celeste-, espera terminar con las múltiples críticas vertidas a la línea defensiva de los celestes, a pesar de que se ubicaron entre las cinco mejores del torneo.

«Como portero de un equipo es uno de nuestros objetivos, ser el menos goleado. He estado muy contento con la defensa, ha mostrado una gran solvencia y es importante que como arquero tenga confianza. Durante la temporada pasada fue parte fundamental para que también fuéramos unas de las defensiva menos goleada y creo que eso es en conjunto», subrayó Corona.

LAS CINCO MEJORES DEFENSIVAS DEL APERTURA 2010

Chivas, 15 goles permitidos

Cruz Azul 16

Jaguares 16

Morelia 16

Tigres 16

LOS QUE LES ANOTARON

Sólo ocho equipos le pudieron anotar al Cruz Azul la campaña pasada, siendo Pumas el que se despachó con cinco tantos, dos en torneo regular y tres en liguilla. Todos los goles se los hicieron a Chuy Corona, pues fue titular en todos los partidos de la temporada y liguilla, excepto el de la jornada 10, frente al América, pues los celestes ganaron 1-0.

Pumas 2

Pachuca 1

Jaguares 2

Tigres 2

Atlas 1

Necaxa 2

Morelia 1

Monterrey 2

LIGUILLA

Pumas 3

Total: 16 goles

redaccion

El rival de Apple hace su aparición en México

Previous article

MERCADOS MEXICANOS ¿Qué dicen los analistas?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes