Nacional

Denuncian »ausencia irresponsable» de autoridades en abusos a migrantes

0

Ciudad de México. (REDACCION).- El tema está vivo y diferentes actores sociales han alzado su voz.
 
Ahora es el turno de la Iglesia que denuncia que en los casos de extorsión, secuestro y asesinato perpetrados contra migrantes, las autoridades “brillan por su irresponsable ausencia”.

En la edición dominical del semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis Primada de México opina que “hay muchas omisiones en las autoridades en todos los niveles” y, “peor todavía”, una constante amenaza a quienes “dan respuestas humanitarias a estos hombres y mujeres que caminan buscando mejores condiciones de vida”.

En el texto “Migrantes: justicia y solidaridad”, la Arquidiócesis se pregunta dónde está el Instituto Nacional de Migración (INM). Además, cuestiona la estrategia en el combate a la criminalidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

El 16 de diciembre, gobiernos centroamericanos denunciaron que 50 migrantes fueron plagiados en Oaxaca y pocos días después, el 22, que corrieron la misma suerte otros nueve. 

En ningún caso el Gobierno reconoció la comisión del ilícito, pero en el suceso del 22, remitió a su país restos de un salvadoreño que habría sido víctima de delincuentes que operan en la Frontera Sur.

La Iglesia afirma que las autoridades deben darles a los migrantes un trato digno.

redaccion

Avanza modernización del transporte en zona conurbada: Casas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional