EstatalPrincipal

Implementará DIF estatal operativo para conbatir el frío en zonas serranas

0

EDA SENTÍES.  Boca del Río, Ver.-  Las bajas temperaturas que se han registrado en la parte serrana del estado ha mantenido al DIF estatal en alerta, por ello se implementará un nuevo operativo para distribuir más ropa y comida en 6 localidad de la zona del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El director de este organismo, Antonio Demi Dib informó que este operativo beneficiará a 800 personas que habitan en esta región y sufren día a día los estragos de las bajas temperaturas, que incluso han alcanzado los 8 grados bajo cero en la comunidad de Conejos.

“Muchas frazadas, muchos zarapes, un poquito de chamarras y alimentos ricos en calorías (…) pero en sus localidades, nadie ha sido desplazado, pues no ha terminado ya esperamos otro para la próxima semana, todavía faltan unos 15 dicen los meteorólogos de aquí al resto de la temporada” dijo.

Dijo que a pesar del frío no ha sido necesario trasladar a ninguna persona a hospital por casos de hipotermia o alguna enfermedad relacionada, incluso ningún refugio ha sido  activado.

Señaló que hay 146 municipios en todo el estado que requieren ayuda pues están susceptibles a las bajas temperaturas y añadió que a todos ellos se les dará el apoyo pues el frente frío número 20 ha bajado más la temperatura y todavía se espera otro sistema de baja presión más para la siguiente semana.

redaccion

Reconoce hospital general confusión de dos recién nacidos

Previous article

Aumentan al triple precio de fruta y verduras, limón sube de 8 a 35 pesos el kilo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal