Policiaca

Matan a religiosa estadounidense en Reynosa

0

Nuevo Laredo. Tamaulipas. (EL ECONOMISTA).-  Una ciudadana estadounidense que se dedicaba a obras de caridad murió este miércoles luego de recibir un balazo en un puente fronterizo de Ciudad Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informaron el gobierno mexicano y fuentes militares.

«El gobierno lamenta el fallecimiento de la ciudadana estadounidense Nancy Davis, quien cruzó de México a Estados Unidos por el puerto de ingreso Pharr (Texas) desde Reynosa tras haber sido herida», informó un comunicado de la secretaría de Gobernación.

Según una fuente del Ejército mexicano, Davis viajaba con su esposo en un automóvil y «fueron confrontados por desconocidos a bordo de una camioneta negra, los cuales trataron de detenerlos y al no hacerlo fueron baleados».

El esposo de Davis consiguió cruzar el puente fronterizo hacia Texas con la mujer herida de bala y aunque una ambulancia la trasladó a un hospital de la ciudad de McAllen, los médicos no consiguieron salvarle la vida, según un informe de la policía de Pharr a medios locales.

«Vimos llegar una camioneta a toda prisa en sentido contrario por el puente internacional y al aproximarnos al vehículo, descubrimos a la mujer herida de bala», dijo Rubén Villesca, jefe de la Policía de Pharr.

El gobierno mexicano informó «que las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso con el propósito de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o quienes resulten responsables».

Davis trabajaba con la iglesia metodista God’s Missionary (Misioneros de Dios) de Bavertown, Pensilvania, y junto con su esposo tenía más de 30 años viajando a México realizando trabajo de caridad.

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, se ha visto azotado por una ola de violencia que las autoridades atribuyen a las disputas entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados los Zetas, ex militares de élite reclutados por el narcotráfico.

Según cifras del gobierno, la violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 34.600 muertos en los últimos cuatro años.

redaccion

Las protestas callejeras continúan desafiando las prohibiciones del Gobierno

Previous article

Aguirre pide a PAN ‘orientar’ voto a su favor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca