Nacional

Sacaremos de Los Pinos a las alimañas: Moreira

0

Ciudad de México.  (Milenio).-  Humberto Moreira, único candidato a dirigir el PRI nacional, advirtió que “sacará a las víboras y tepocatas de los Pinos”, y consideró que defender al país no es ser peleonero.

Después de una reunión con organizaciones adherentes del PRI, Moreira dijo que la frase que usó “aquél”, refiriéndose a Vicente Fox, ahora le queda a los panistas.

“Ahora vamos a sacar a las víboras prietas, a las tepocatas y a todo tipo de alimañas que están en Los Pinos”, expresó.

El coahuilense defendió al líder priista del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y aseguró que las críticas son ingratas y carentes de calidad moral pues ha sido el senador, y el PRI quienes han aportado ideas y condiciones para el desarrollo del país.

El líder del PAN Gustavo Madero calificó el pasado martes a Beltrones como “mentiroso electorero” después de que éste acusara al presidente Calderón de ser el “obstructor de las reformas”.

Aseguró que los panistas están perdiendo la oportunidad de llegar al acuerdo nacional que pueda llevar a alcanzar las reformas necesarias para fomentar el empleo.

“Tienen que tratar de recuperar la confianza de los actores políticos para llegar a acuerdos, y esos son mensajes equivocados, los que agreden de esa forma”, explicó.

Reprochó que hasta ahora a los panistas lo único que los mueve es la riña política, sin que busquen realmente llegar a una solución práctica de los conflictos.

Consideró que se requieren acciones específicas para la creación de empleos y la apertura de oportunidades de desarrollo, por ello lamentó las agresiones y críticas contra el senador.

“Manlio Fabio Beltrones ha sido un gran promotor del acuerdo para lograr las reformas y lo que recibe a cambio son agresiones del PAN, no acaba uno de entender”, dijo.

Luego del intercambio de declaraciones entre líderes panistas y el senador priista consideró que hasta ahora se tienen dos mensajes encontrados, pues por un lado se agrede a los actores con los que quieren llegar a algún acuerdo y por otro se les acusa de no contribuir al diálogo.

“Hace falta que ellos dejen guardada en una caja fuerte la soberbia, la actitud de la oposición, que entiendan que ellos ya no son oposición. Que son gobierno desde hace diez años y son responsables de los errores”, lamentó.

En tanto, el senador Rogelio Rueda dijo que el diálogo en el Senado no se paralizará, “porque ya los conocemos” y cuando no tienen argumentos lo que hacen es agredir.

“El senador Madero lo que hace es pretender denostar, debieran contestar con participación real en el Legislativo y sacar adelante las reformas”, dijo.

redaccion

Tenso inicio de sesiones en la renovada Asamblea Nacional

Previous article

Forzará La Máquina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional