LocalPrincipal

Secom anuncia modernización Satelital en comunidades veracruzanas

4

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  En Veracruz se avanza en materia de servicios de Telecomunicaciones para mantener enlazados a todos los veracruzanos, por ello durante esta temporada invernal se instalan 10 equipos de comunicación telefónica vía satelital en las comunidades más vulnerables de la entidad veracruzana. Como parte de las tareas de coordinación entre los diferentes órganos de gobierno respecto al “Programa Invernal Veracruz 2010 – 2011”, mismo que fue puesto en marcha por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Así la Secretaría de Comunicaciones, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones dirigida por Carlos Nadal Medina, trabaja en la ubicación de equipos telefónicos vía comunicación satelital para que durante esta temporada de bajas temperaturas los habitantes de comunidades ubicadas por arriba de los dos mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar en caso de contingencia puedan solicitar el pronto auxilio a las autoridades.

Dando uso a los recursos con los que cuenta el estado como en el caso de las tres repetidoras tanto en la zona norte; en Cerro Verde; centro, Cofre de Perote y sur, Cerro de la Magdalena, el personal de la Secretaría de Comunicaciones acude con una estación satelital a un domicilio en diferente municipio, para que desde este se puedan sacar las llamadas a cualquier parte de la entidad veracruzana o a nivel nacional.

“Se están instalando 10, son teléfonos satelitales, tienen salida a llamadas de larga distancia, la comunicación entre ellos también está abierta para comunicarse de una comunidad a otra. El teléfono es instalado en lugares donde no hay cobertura de celular ni radio, así las comunidades aledañas si tienen alguna emergencia puedan acercarse a la comunidad en la que fue instalado el teléfono”, añadió Nadal Medina.

Cada equipo tiene un costo de alrededor de 50 mil pesos por unidad ya con los costos de instalación, hasta el momento se han colocado módulos de comunicación, en la localidad de San Miguel Pilacón del municipio de La Perla, en Tepepa del ayuntamiento de Tehuipango, y las comunidades de Ojo de Agua y Palo Hueco pertenecientes a Huayacocotla.

Son regiones en las que durante la temporada invernal se registran temperaturas de hasta menos otros grados centígrados, poblaciones que no rebasan los 500 habitantes. Además se situaran en los municipios de Chiconquiaco, Buena Vista; Acajete, Acocota; Ayahualulco, Mazazontipan; Xico, Tembladeras; Acultzingo, Vista Hermosa; Calcahualco, Nuevo Jacal.

“Las indicaciones del Secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera han sido muy precisas, comunicar es nuestra tarea, somos un sector importante para el desarrollo de Veracruz y por ello se trabaja para enlazar a los habitantes, para así en cualquier contingencia las autoridades de Protección Civil den respuesta rápida a las demandas de los veracruzanos. Hacemos un trabajo coordinados porque consideramos que al comunicar a una comunidad además de brindar el servicio, abrimos una puerta hacia el crecimiento”, afirmó Carlos Nadal Medina, director de Telecomunicaciones.

redaccion

Unen sinergia Boca del Río y Universidad Veracruzana

Previous article

Entrega Carolina Gudiño mobiliario escolar a la Primaria Alfonso Arroyo

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  3. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  4. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local