LocalPrincipal

Sindicato de limpia propone una planta industrializadora de desechos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del líder sindical de Limpia Pública en Veracruz, Antonino Baxin Mata, se requiere industrializar la basura que se recolecta en el municipio con el fin de agilizar la deposición y disminuir los tiempos de recolección y de recorrido para llevarlos al relleno sanitario, que por cierto  dijo, no es funcional pues se encuentra muy lejos.

“Esa es la solución un planta industrializadora esta tendría que estar  cerca del centro para no tener problema de transporte y perdamos tanto tiempo en irla a botar imagínense el relleno sanitario que se piensa abrir esta en la antigua imagínese cuanto tiempo  se va a tardar en irla a botar si el que tenemos ahorita esta que esta en la salida a Cardel demoramos una hora y media, dos si la llevamos hasta allá demoraríamos 3 o 4 horas” aseguró.

Señaló que esta propuesta se estará haciendo llegar en los próximos días a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, para que analice la posibilidad de llevarlo  a cabo, pues se requerirá de inversión tanto municipal como estatal y federal.

“Le buscaríamos el recurso con el apoyo del municipio del gobierno del estado y  federal se puede hacer ese proyecto,  lo haría la presidente municipal con un acuerdo con el sindicato” dijo.

Aunque no precisó  el monto de la inversión sí  comentó que esta tendrá que ser en dólares, pero aseguró que es completamente redituable, incluso se podría otorgar en concesión.

redaccion

ESPERANZAS CANCUNENSES

Previous article

Habrá renovación de concesiones en limpia pública de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local