Deportes

Trágica muerte de José María Luévano

2

Ciudad de México. (ESTO).-  Ayer, sobre las cuatro de la madrugada, en el kilómetro 154 sobre la carretera de Querétaro, se registró un trágico accidente en el que perdió la vida el matador de toros aguascalentense José María Luévano, quien conducía una camioneta Suburban del 2002 y se fue a estrellar en la parte trasera de un trailer. Se dice que el diestro intentó salir por una de las ventanillas, pero no logró, pues se incendió y fue atrapado por las llamas y quedó calcinado la mayor parte de su cuerpo.

Se dice que José María estuvo con unos amigos en una reunión en San Juan del Río y a esa hora se enfiló a su casa. Iba solo en el vehículo.

Ya se sabe que las malas noticias se esparcen con la velocidad del viento y así fue, pues por la mañana ya todo mundo sabía de ese fatídico accidente, con lo que la fiesta brava nuevamente se vistió de luto.

La familia taurina lamentó profundamente el inesperado deceso.

Ayer por la tarde las autoridades correspondientes hacían las investigaciones pertinentes y el cuerpo estaba en el servicio médico forense de San Juan del Río y hasta cuando termine el peritaje entregarán el cuerpo a sus familiares, quienes determinarán a qué hora y lugar donde será sepultado.

Lo desgarrador del caso es que el pasado jueves por tercera ocasión fue padre de un niño, el tercero que procreó con la ahora viuda Laura Fernández de Cevallos Vaca, sobrina del político Diego Fernández de Cevallos. Los otros niños, no mayores de cinco años, se llaman José Miguel y José María y el recién nacido del que aún no se determina cómo se iba a llamar.

Uno de sus cuñados y su apoderado Adolfo Guzmán eran los encargados de hacer los trámites. Por coincidencia, Adolfo Guzmán fue apoderado de Valente Arellano, también muerto trágicamente al estrellar su motocicleta en Torreón.

José María Luévano nació el 12 de diciembre de 1973 en Aguascalientes, donde se inició como novillero el 7 de octubre de 1990, bajo la tutela del empresario José Luis Ramírez «El Padrino», quien lo llevó a figurar en el medio taurino.

En la Plaza México se presentó como novillero el 16 de agosto de 1992 alternando con Arturo Manssur y Alfredo Ríos «El Conde» con novillos de Manuel Martínez Ancira. Y llegó a sumar 113 festejos, 12 de ellos en la Plaza México.

Tomó la alternativa el 20 de enero de 1995 de manos de Miguel Espinosa «Armillita» y Manolo Mejía con el toro Don Juan, de Begoña. Confirmó en la Plaza México el 14 de enero de 1996 con Miguel Espinosa y Enrique Ponce con el toro Payaso de Carranco. En el coso capitalino cortó 8 orejas y fue el ganador de la Oreja de Oro.

Confirmó en Las Ventas, de Madrid, en la Feria de La Paloma hace unos tres años.

La última corrida en el embudo de Insurgentes fue el 19 de diciembre del 2010 con Matías Tejela y Juan Chávez, con ganado de La Soledad, toreando a los astados 38, Peluquero y 24 Diseñador, a los que les hizo estupendas faenas que no redondeó. Con la espada.

Una de las últimas corridas en que actuó fue el 12 de enero de este año en Arandas, Jalisco, al lado de Pedro Gutiérrez Lorenzo «El Capea» e Hilda Tenorio y los tres salieron a hombros.

Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y en especial a su ahora viuda y a los niños, así como a sus padres. Descanse en paz.

redaccion

Dueños dan aval al «Chepo»

Previous article

Mexicana de Aviación a un paso de volar

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Couldnt agree more with that, very attractive article

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes