Estatal

Trifulca en Medellín por predio de Herón Proal

0

ANGIE MORALES. Medellìn de Bravo, Ver.-  Actuarios y personal del Tribunal Agrario provocaron un enfrentamiento entre ejidatarios y colonos de la Herón Proal, en este municipio, luego de que cumpliendo la orden del magistrado Rubén Gallegos Vizcarro, se presentaron a realizar el deslinde del centro poblacional sin tomar las debidas precauciones.

Al considerar que se trataba de un desalojo, los ejidatarios enardecidos quemaron la casa del líder de colonos, Manuel Salgado Ferreira, quien huyó del lugar de los hechos, ya que en otras ocasiones había sido acusado ante la propia Subprocuraduría Regional de Justicia de quemar viviendas para amedrentar a sus detractores.

Advertidos sobre tal situación, al lugar de los hechos acudieron de inmediato los integrantes del Comité en Defensa Ciudadana (CODECI), quienes han peleado mil 75 hectáreas del ejido Herón Proal y se sumaron a la gresca que afortunadamente pudo ser controlada con la oportuna intervención de las fuerzas de Seguridad Pública.

El reporte es que cerca de las 14.00 horas ya los elementos de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones ya tenían controlada la situación en donde no se reportan lesionados sino sólo algunos daños materiales.

Cabe recordar que no es el primer enfrentamiento que se realiza en esta localidad, sin embargo, ninguna autoridad ha efectuado alguna acción congruente para culminar este tema ejidatario que tiene más de 15 años de conflictos a raíz de posiciones estériles por ambas partes.

redaccion

Pachuca 0-4 Cruz Azul… La Máquina retomó las vías del triunfo

Previous article

Instala Secom Antena Digital en Tlacotalpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal