Local

Anuncia Ayuntamiento la realización de la “Primer Feria del Empleo 2011”

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-    Con la finalidad de ofrecer oportunidades laborales a ciudadanos que no cuentan con ellas, el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Unidad Regional Veracruz del Servicio Nacional de Empleo y el gobierno del estado, realizará la primera “Feria del empleo 2011” en el zócalo de la ciudad.
 
Dicho acontecimiento se efectuará el próximo lunes 28 de febrero de nueve de la mañana a las 15 horas y consiste en la colocación de solicitantes dentro de las diversas empresas que existen en el puerto de Veracruz. 
 
Al respecto, la licenciada María Elena Romero Altamirano, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en la ciudad recomendó a los ciudadanos que quieran participar llevar varias solicitudes de empleo y en caso de no contar con ellas, en el sitio se repartirán de manera gratuita.
 
En la inauguración del evento se espera la presencia del gobernador del Estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa, a la una de la tarde, como testigo de los diversos proyectos realizados por la actual administración municipal y que están beneficiando a cientos de porteños.
 
Romero Altamirano comentó que el secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes -así como diversas autoridades estatales y municipales- tiene la inquietud de colocar a corto plazo a las personas que están buscando un empleo.
 
“Nosotros estamos trabajando muy duro con todos los empresarios del puerto de Veracruz; las vacantes que vamos a ofertar son 700, de todos los rubros, hotelería, servicios, carpinteros, albañiles, profesionistas, entre otras. Las expectativas son la colocación del 90 por ciento de los participantes que acudan”.
 
Entre otros temas informó que este organismo cuenta con el proyecto piloto de movilidad laboral México – Canadá, que se compromete a impulsar el flujo de trabajadores temporales mexicanos con pleno respeto de sus derechos laborales.
 
Por su parte, Isalda Gracia Cortés, consejera de empleo comentó que el proyecto es normado y coordinado por los gobiernos federales de ambos países con la supervisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Secretaría Nacional de Empleo.
 
“Se está promoviendo las vacantes de: empleado de mostrador y recamaristas a los trabajadores veracruzanos, por el momento se les está pidiendo que sepan un 70 por ciento de inglés, escolaridad mínima primaria a secundaria o su equivalente. En el momento en que lleguen a solicitar la vacante, se les realizará una entrevista para evaluar el nivel de inglés con el que cuentan”.
 
Las personas que cubran  el perfil serán beneficiadas através de este programa, de acuerdo a los requisitos que piden los empleadores canadienses.
 
Asimismo, Janeth Mora Lagunas, también consejera de la institución, aseguró que a través del gobierno estatal -con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz- se está convocando a las empresas que se interesen por realizar la capacitación mixta, por apertura de tienda o ampliación de plantilla; en caso de que requieran capacitar a su personal, el Servicio Nacional de Empleo apoya con el adiestramiento.
 
Lo único que necesitan las empresas es estar registradas ante hacienda, contar con el alta patronal, la contratación de una póliza de seguros por el número de personas que va a capacitar, así como el RFC. La capacitación brindada a los nuevos empleados depende de la especialidad, puede llevar de uno hasta dos meses.
 
Además, se hizo la cordial invitación a las personas que quieran formar parte del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, desempeñándose en el puesto de instructor-monitor, el cual consiste en buscar empresas que requieran los servicios de capacitación para sus empleados. Los materiales y las instalaciones serán proporcionados por la asociación, con la finalidad de que al término del curso el capacitado quede contratado.
 
Estos proyectos se están realizando en coordinación con los tres niveles de gobierno para beneficio de los veracruzanos, teniendo como prioridad el desarrollo y correcto desempeño de la sociedad civil.

redaccion

Rechazan hoteleros propuesta de albergues turísticos en escuelas

Previous article

Capacitan a sistemas municipales para atender a adultos mayores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local