EstatalPrincipal

Caerán en un 40 por ciento las ventas de arroz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del Presidente del Consejo Nacional del Arroz, Alejandro Díaz Hartz, este año no pinta bien para los productores de este grano, pero aseguró que no se trata debido a mal estado de la tierra, ni a las heladas, sino a que el principal comprador de este alimento cerró sus puertas. Díaz Hartz comentó que incluso se piensa que casi el 40 por ciento de la producción podría quedar bailando y sin colocación en la próxima cosecha.
 
“Tenemos un grande problema de que una de las empresas más fuertes de México está mal económicamente y ya desapareció y compraba entre 80 y 100 mil toneladas anuales hoy estamos ante esa disyuntiva, si no tenemos una reposición de esta empresa y el desestímulo sigue provocándose en ese sentido se va a hacer una catástrofe y vamos a bajar a 150 mil toneladas de venta” aseguró el Presidente del Consejo.
 
En Veracruz se produce anualmente 350 mil toneladas de arroz,   sin embargo el año pasado la cifra cayó,  a pesar de esta situación los  arroceros esperan producir  400 mil toneladas en este 2011.
 
Ante esta problemática los productores piden al Gobierno del Estado el apoyo para comercializar el producto que se quede estancado, ya sea ayudando con subsidios o haciendo promoción en el extranjero para su exportación.

redaccion

Piden locatarios de Plaza del Mar recolección diaria de basura

Previous article

La reunión con Duarte me dejó más dudas: Yunes Márquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal