Estatal

Capacitan a sistemas municipales para atender a adultos mayores

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  La población veracruzana envejece y cada vez son más los adultos mayores que requieren de atención para vivir con dignidad esta etapa, en este sentido se encaminan las políticas sociales promovidas por la presidenta del Patronato del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte.

En la Quinta de Las Rosas concluyó este miércoles la Jornada de Capacitación para la Aplicación del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, a la que acudieron 44 directores de los sistemas municipales de las regiones capital I, II y Nautla; con esta actividad la dirección de Asistencia e Integración Social, a cargo de María del Carmen Villalobos Romo, instruyó a los 212 ayuntamientos sobre el manejo y la aplicación de los siete programas fundamentales.

En esta jornada, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, exhortó a los encargados de las áreas de atención a los adultos mayores, impulsar y promover los programas dirigidos a este sector, transparentar y dotar con equidad los recursos, y hacerlos llegar a quienes realmente los necesitan.

La población adulta mayor es un sector sensible que no siempre es tratado con cariño y atención adecuada desde su núcleo familiar. “Ellos necesitan atención médica permanente, el afecto y el cuidado de su familia”, por lo que, desde el gobierno, corresponde impulsar y promover acciones para que la sociedad los pueda integrar a la vida que merecen, de reconocimiento y respeto, resaltó.

La Quinta de las Rosas, dijo el funcionario, es uno de los modelos que la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, busca promover y replicar en los municipios. Es un espacio que cambia la vida de los usuarios, la vejez no es impedimento para ser productivo, para ser feliz, no se trata de sólo dar recursos materiales, es preciso dar afecto, tolerancia y respeto.

En Veracruz cerca de 300 mil adultos tienen más de 70 años de edad, y 600 mil rebasan los 60 años, destacó la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal. “En los años inmediatos, se incrementará la población en  el rango de 65 a 74 años, por eso, debemos proveer a esta población”

La subdirectora del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, Teresa Abraham Arano, informó que en total realizaron cinco reuniones regionales, en Boca del Río, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos y la última en esta ciudad; en éstas se dieron a conocer los detalles de la aplicación y la operación de los programas que benefician a la población adulta mayor, como el de pensión alimenticia, la conformación de Redes Comunitarias, la capacitación para el trabajo, la promoción deportiva y la activación física.

redaccion

Anuncia Ayuntamiento la realización de la “Primer Feria del Empleo 2011”

Previous article

Promueve DIF Estatal, talento infantil con cursos artístico-culturales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal